Los diputados locales aprobaron la cuenta del Poder Ejecutivo de su periodo 2011 argumentando que la auditoría se realizó por parte de un despacho externo, mientras en lo referente a la cuenta del Poder Legislativo se cuestionó que se haya votado en un solo bloque.
Tal y como se había anticipado en la Comisión Inspectora la noche del miércoles, los diputados aprobaron la fiscalización realizada al gobierno del estado, esto en medio de adulaciones al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. En el punto 24 del orden del día los seis partidos representados en el Congreso subieron a la tribuna para exponer que votarían a favor del dictamen presentado tanto por la
Comisión Inspectora como por el Órgano de Fiscalización Superior, elogiando al gobernador Rafael Moreno Valle por su administración.
Sólo el diputado Zeferino Martínez Rodríguez del Partido del Trabajo fue quien cuestionó algunas obras que dijo “son de relumbrón” y algunos estén de acuerdo, se siente que falta trabajo en otros lugares.
Advirtió que le iba a dar el voto de confianza a sus compañeros, pero aclaró que no estaba totalmente seguro de las cuentas una vez que no tiene al gran equipo de contadores para demostrar que cada cuenta que se presentó corresponde a la realidad. Luego de que hubo intervenciones a favor de la aprobación de la cuenta, los diputados aprobaron por unanimidad los “Informes del Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011”. Se destacó que el dictamen de la cuenta pública del
Poder Ejecutivo de Rafael Moreno Valle que comprendió del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2011, fue avalado por la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC), auditoría que duró más de 96 días, equivalente a 13 mil horas de trabajo, con lo cual los diputados aseguraron que se afirma la transparencia y la rendición de cuentas en tiempo y forma.
Con 39 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención paso la cuenta del gobernador, sin cuestionamientos por la compra del equipo aéreo o la remodelación de Casa Puebla. Asimismo, los diputados avalaron los informes de resultados de los sujetos de revisión correspondientes al ejercicio fiscal 2010 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, de la Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto Electoral del Estado de Puebla.