La tercera etapa de Enrique Meza con Toluca inició con el pie derecho.
Y es que los Diablos Rojos hicieron valer su condición de local en el Nemesio Díez y vencieron 2-1 al Guadalajara en la presentación del técnico holandés John van't Schip en la Liga MX.
Cuando el pastor del Rebaño Sagrado vivía sus primeros minutos como estratega rojiblanco en el Apertura 2012, Carlos Esquivel le hizo ver que tendrá que trabajar mucho si quiere trascender en México al marcar el primero de los locales al minuto 2.
El volante de los rojos se llevó a Héctor Reynoso en la conducción por la banda izquierda y cuando ingresaba al área hizo un recorte para después rematar con derecha y vencer a Luis Michel.
Por si la desventaja fuera poca cosa para los males de Chivas, el juvenil Giovani Hernández tuvo que abandonar el terreno de juego al 7 por un golpe en el pie izquierdo, que más adelante confirmarían como fractura del quinto metatarsiano; Xavier Báez lo sustituyó.
Omar Arellano generó peligro por el sector izquierdo de los escarlatas pero "La Pina" nunca encontró un destinatario a modo.
Al 16', Luis Pérez tuvo la oportunidad de emparejar con un tiro libre en las afueras del área pero su disparo salió desviado, después Carlos Villanueva ensayó remate de media distancia y el resultado fue el mismo.
Pese a que Chivas volvió a dar señales de reacción al minuto 22 con un remate a las manos de Talavera por parte de Márquez Lugo, Juan Carlos Cacho bajó las revoluciones de los visitantes con el segundo gol de Toluca al 31'.
El ex atacante de Pumas metió un derechazo que sorprendió a Michel, quien no tuvo la fuerza para rechazar, pues le ganó la potencia que llevaba el balón.