El Partido Acción Nacional avaló la propuesta del Instituto Electoral del Estado y aseguró que cumple con los principios de equilibrio poblacional para que se diera una representación justa.
En esta semana, el diputado local Juan Carlos Espina von Roehrich dio a conocer la postura del partido en torno a la propuesta que habían hecho los consejeros electorales y considerar que había que mejorarse. Sin embargo, el Comité Directivo Estatal a través de un comunicado de prensa respaldó el documento que será aprobado la tarde de este viernes en el pleno del Consejo General del Instituto
El documento precisa: “Con respecto a la propuesta de redistritación que presentó la Comisión Especial del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, considera que con las modificaciones realizadas a la propuesta inicial generan un mayor equilibrio poblacional, por ello señalamos que este nuevo proyecto no beneficia a ningún partido político en particular.
”Aseguramos que el IEE actuó con imparcialidad al establecer los criterios técnicos para determinar la conformación de los distritos, los cuales deben de tener un promedio de 222 mil habitantes, por lo que nos congratulamos de que el instituto haya tomado en cuenta las recomendaciones de los partidos políticos incluyendo las de Acción Nacional.
”Sabemos que existen algunos distritos que cuentan con un mayor número de municipios que otros, sin embargo, se debe considerar que los diputados no representan municipios, sino a la población, por tanto esto no representa falta de equilibrio en cuanto a la conformación de los mismos.
”Acción Nacional es respetuoso del ejercicio realizado por el IEE en función de que se apegó a criterios técnicos y no políticos”.