El consejero nacional del Partido Acción Nacional, Rafael von Raesfeld Porras, destacó la conformación de una comisión especial que definirá la ruta crítica de este instituto político y regresar a buscar la confianza de la ciudadanía.
Indicó que el propósito es desarrollar una ruta crítica para que el 15 de octubre se defina el camino a seguir de Acción Nacional para transformarse.

“Esta ruta crítica tendrá que abordar distintos aspectos como la reforma a los estatutos que culminarán en una asamblea nacional para reformar los estatutos y que tendrá que ser en mayo de 2013”, acotó.

El líder panista resaltó “el problema no es sólo corregir los estatutos, sino el eliminar corrupción de funcionarios tanto en el partido como en 
los gobiernos del partido y eso es igual de relevante que modificar los propios estatutos”.

Von Raesfeld Porras destacó que no sólo es cambiar las reglas del juego, ya que éstas se deben respetar, pero además en el Consejo Nacional que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México, se discutieron otros aspectos como algunas denuncias de otras entidades federativas.

Señaló el caso de Coahuila, donde hubo denuncias serias de afiliación corporativa y masiva al PAN; incluso se denunció complicidad de personalidades que trabajaron en aquel momento en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El también legislador local del PAN dijo que en el Consejo Nacional lo único que hizo es reconocer una realidad, en la cual los ciudadanos en la mayoría de las entidades federativas, excepto en Tamaulipas y Veracruz, dijeron que el PAN no tiene su confianza y con ello se fue al tercer lugar.

Ante esto, destacó que los panistas reconocen esa realidad, de ahí que es necesario analizar por qué y dónde está la corrupción, asimismo dónde es que los ciudadanos han perdido la confianza.