La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Fernando Manzanilla Prieto, a través del Programa para el Desarrollo Municipal Institucional (DIM) y de su Subsecretaría Jurídica, realizó una jornada de capacitación con el objetivo de que los 33 ayuntamientos que integran la región Angelópolis cuenten con la reglamentación municipal necesaria y actualizada.
Durante el encuentro se realizó la entrega de una carpeta informativa a los representantes de los ayuntamientos con los formatos de 8 reglamentos, que fueron considerados como parte de su normatividad básica como reglamentos de Bando de Policía y Gobierno, Venta de Bebidas Alcohólicas, Mercados y Tianguis, Panteones, Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos, Protección Civil y Funcionamiento de Establecimientos Comerciales, Diversiones y Espectáculos Públicos.
Asimismo, estas actividades municipales se encuentran encaminadas al fortalecimiento del programa de “Rediseño de la Arquitectura Jurídica del estado” y propician el buen desempeño de los municipios.
En el evento estuvieron presentes ediles y representantes de Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Tepeaca, Huejotzingo, Acajete, San Salvador El Verde, Nopalucan, Ocoyucan, San Matías Tlalancaleca, San Andrés Cholula, Mixtla,
Domingo Arenas , Tepeyahualco, Chiautzingo, San Nicolás de Los Ranchos, Calpan, Santo Tomás Hueyotlipan, Acajete, entre otros. Así como Marco Polo Camacho Belmonte, director del Programa DIM y el diputado Jesús Zaldívar Benavides. En representación del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, asistieron Enrique Quiroz Acosta, subsecretario Jurídico y Miguel Ángel de Rosa Esparza, subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza Participativa, de la SGG.