Claudia Hernández Medina, dirigente municipal del PRI en la ciudad, califica que la lista de aspirantes a la alcaldía de Puebla la conforman perfiles altamente competitivos con los que el expartidazo puede retornar a la senda del triunfo y recuperar la ciudad de Puebla. 

Aunado a esto, los priistas deben conducirse con un proceso de unidad, consideró la dirigente del PRI en el municipio de Puebla, pues para su partido el reto fundamental será remontar los adversos resultados electorales que han sufrido los candidatos del expartidazo en la ciudad en las dos últimas elecciones. 

Competitivos y ganadores son los perfiles del PRI a la alcaldía, calificó la dirigente Claudia Hernández Medina a la lista de cinco aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal. 

La lista priista que este lunes dio a conocer el dirigente estatal del tricolor, Fernando Morales Martínez, está formada por el rector de la 
Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez; el diputado federal electo por la capital, Enrique Doger Guerrero, el empresario José Chedraui Budib y el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Alejandro Armenta Mier. 

Para la dirigente del PRI en el municipio de Puebla la lista de aspirantes está constituida por perfiles que sabrán entregarle buenas cuentas a los ciudadanos:

“Vi que el presidente de mi partido hizo algunas expresiones sobre quienes aspiran a la alcaldía por el PRI. Nosotros vemos que son 
excelentes cuadros. Los candidatos externos como Enrique Agüera Ibáñez poseen un gran valor para mi partido. Son, en ambos casos, candidatos absolutamente competitivos.”

Además, Hernández Medina señaló que su partido no debe confiarse para el próximo año, sino proponer a los mejores cuadros, cercanos a la gente y que entreguen resultados: “Nuestras candidaturas en todos los niveles en la elección del próximo año, candidatos a diputados y candidatos a alcaldes de los 217 municipios, serán de perfiles ganadores. No es lo mismo nivel de conocimiento que nivel de aceptación”, señaló la dirigente.

“La elección en 2013 significa un reto mayúsculo y más cuando venimos de un partido que ha estado en la oposición en el estado y en la capital, en esta condición de oposición en que estamos es un gran desafío. 

”No debemos perder de vista lo que la ciudadanía requiere”, planteó la dirigente del tricolor en Puebla.
Hernández Medina piensa en el 2013 como un desafío para su partido, desafío al que se le debe responder cumpliendo dos condiciones: 

“Las dos condiciones para responder a la ciudadanía que votó por nosotros este año y pensando en la elección del 2013, es construir candidaturas competitivas, y en segundo lugar —pero no menos importante— es una visión de resolver los problemas en el ámbito legislativo, construir una agenda legislativa para el Congreso, que es donde pasan los acuerdos políticos, que respete el programa del partido y las promesas que realizó en la campaña, el candidato a presidente de la República, Enrique Peña Nieto.” 

La dirigente municipal del PRI señaló que las condiciones políticas del país han cambiado y que el PRI demostró su fortaleza en Puebla al afrontar la pasada elección en la que a la postre, a nivel nacional, obtuvo el triunfo el candidato Enrique Peña Nieto. Para Hernández Medina sería ideal que en 2013 se ganará la alcaldía de Puebla, las diputaciones locales y los principales centros de votación del estado: 

“No debemos olvidar que hoy, el presidente de la República electo es priista y ha firmado una serie de compromisos, y eso sin duda se va a mostrar teniendo una mejor Puebla con mejores condiciones de vida y desarrollo para los poblanos. Pero también, yo no dudo, que teniendo un presidente de la República y un presidente municipal priistas le daría más fuerza, mayor certeza a los ciudadanos y se generaría también un ambiente de gobernabilidad entre estos dos órdenes de gobierno. Yo creo que eso sería algo que permitiría aumentar los apoyos para la capital del estado.

Para Hernández Medina, otra de las condiciones para que el PRI pueda recuperar la alcaldía es que su proceso interno para elegir al presidente municipal se desarrolle con unidad y acuerdos entre los contendientes. Hernández considera que únicamente con la unidad entre quienes aspiren a esta importante posición el tricolor podrá regresar a la senda del triunfo en la capital.