El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dejó abierta la posibilidad de ir en coalición con Acción Nacional en los comicios estatales del próximo año.

Entrevistado en el marco de la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana, Zambrano Grijalva indicó que es una opción que se unan al Partido Acción Nacional (PAN) para conquistar triunfos el próximo año, como lo hicieron en 2010.

“Es probable, es un asunto que está abierto a discutirse. Hay tres estados de la República que tendrán elecciones el año que entra y que fueron estados que le arrebatamos al PRI en 2010 en una coalición amplia; en esos estados los dirigentes de los partidos han puesto sobre la mesa que podamos caminar juntos.”

Es posible “que podamos reforzar la coalición electoral con una mayor densidad política en Puebla, Sinaloa, Oaxaca y discutir en los demás; en Hidalgo es probable que podamos hacer acuerdos o en Durango”, señaló. Zambrano Grijalva recordó que “fueron cinco estados de la República donde se hizo el compromiso en 2010 de ir juntos, y es posible que esta alianza se reedite”.