La diputada federal Blanca Jiménez Castillo declaró que se requiere un PAN activo y no pasivo, donde todos estén enfocados al proyecto de 2013 cerrando filas y trabajando en un proyecto de unidad, además confirmó que varios consejeros estatales le han solicitado que encabece la presidencia del partido con un proyecto común e incluyente.

“He recibido la invitación de varios consejeros estatales que respaldan un proyecto que no sería personal sino de equipo, en el cual llevemos a muy buen rumbo al partido. El Partido Acción Nacional es una fuerza opositora pero sobre todo responsable, y es hoy cuando se tiene que trabajar, cerrar filas, unirse en torno al proyecto 2013, por ello muchos consejeros me han invitado a participar encabezando el proyecto.

”Hasta el momento cuento con el respaldo de varios consejeros, soy una mujer de tiempo en la cual voy a esperar el oportuno en el cual haya una convocatoria para participar.

”Se estará trabajando en torno al proyecto porque hoy por hoy me ocupan las actitudes y las actividades legislativas en las cuales estoy enfocada. 

”Se requiere un PAN activo, en este participar necesitamos estar activos, darle resultados a la ciudadanía, el partido es un instrumento para que existan nuevos y mejores gobiernos.

”Hay que reconocer al gobierno municipal en el cual el presidente Eduardo Rivera está dando importantes resultados pero también se ve un panista activo como lo es el gobernador Rafael Moreno Valle, que llegó por una coalición pero como nunca en la historia se está viendo un trabajo con rumbo, con visión que realmente le da los resultados a los poblanos que lo eligieron en 2010 y hoy, cuando existen gobiernos como éstos, tenemos que cerrar filas porque queremos ser un instrumento para la sociedad para que siga teniendo estos beneficios.

”En el caso de Juan Carlos Mondragón, actual presidente estatal del PAN, reconozco el trabajo, es una persona excepcional y tuve la oportunidad de tratarlo cuando fue compañero candidato en 2007 y le tengo respeto.

”Lo que diría es que pasemos por el Partido Acción Nacional, que aportemos lo mejor de cada uno y que nos retiremos. Tengo un proyecto y dentro de éstos está no sólo poner un granito de arena como dicen, sino un puño y que vengan mejores personas que puedan dar resultados al partido, y estar cerca, construir y llevar con rumbo y convicción a mi partido.

”Yo no llegue para quedarme, sino para realizar acciones que den resultados y dejaré en su momento.

”Lo que necesita el partido para volver a ganar elecciones en Puebla es trabajo, estar en contacto con la ciudadanía, dejar de decir y mejor hacer, estar vinculados con la ciudadanía; nuestros gobiernos —como el de Fox de hace 12 años— fue excelente; sin embargo, faltó comunicar a la gente para que lo entendiera; lo mismo sucedió con el de Felipe Calderón, que ha sido un extraordinario y ha dado resultados.”