El senador de la República y exgobernador del estado, Mequiades Morales Flores, dijo que no se hace ilusiones de llegar nuevamente a la administración pública o que sea invitado por el gobierno federal para colaborar pues su época ya pasó, e indicó que después del 1 de septiembre dedicará su tiempo al partido y a su familia.
A cuatro días de que deje de ser senador por segunda ocasión, en entrevista se le preguntó sobre lo que hará posteriormente e indicó que lo inmediato será el irse a la Sierra Norte el fin de semana para estar con su familia.
Al insistirle sobre su futuro político, declaró que no se hace ilusiones, “aprendí a poner los pies en la tierra, a quién no le gustaría tener responsabilidades, entrar a la administración federal, es lógico y sería una mentira el decir que no interesa.
}
”Lo que yo entiendo es que hay épocas y la mía ya pasó, entiendo que es otra generación y ya no encaja uno tan fácilmente, por ello no hago castillos en el aire.”
Morales Flores comentó lo que sí ve posible: “en lo que sí puedo participar es en el PRI, no importa si es en la tarea más modesta porque el partido me ha dado mucho y tengo que aportarle algo, en lo que sea, donde sea, soy un producto genuino del tricolor”.
En entrevista, Morales Flores se refirió a la Legislatura saliente y aseguró que hubo un gran trabajo en ese sentido, serio profundo e indicó “me siento orgulloso de haberlo logrado por la experiencia que me dieron estar varias veces en la cámara de diputados y dos veces en el Senado de la República me permitió volcar parte de mi entusiasmo”.
Cuestionado sobre si la Legislatura dejó pendientes, reconoció que sí, y aclaró: “sí hay algunas pero no fue culpa mía, pero todo se concentra con las diversas corrientes, está pendiente algunas cosas de la reforma política, hay que apostarle a ello.”
Agregó: “un asunto es lo referente a las candidaturas independientes a partir del 2015, y de la reelección de los presidentes municipales, nosotros la aprobamos y no pasó en la Cámara de Diputados.
”Se insistió y queda viva la inquietud en esa cámara que se puede retomar en cualquier momento, además de la llamada reconducción presupuestal que si no se aprueba el presupuesto del año correspondiente del año próximo fiscal se mantiene el del año anterior.
”El otro es el derecho de veto del Ejecutivo, que tenga facultad para vetar el presupuesto en caso de que no satisfaga plenamente las aspiraciones del mismo, ahí no hubo acuerdo por parte de la Cámara porque sintieron que era una especie de vulneración a sus facultades porque ellos son quienes lo aprueban”, añadió el senador saliente.