El excoordinador de campaña del Partido Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que a nivel local el instituto político está preparado para participar solo en el proceso electoral de 2013, ya que ha demostrado que tiene una fuerza real a nivel estado.
En entrevista, el también diputado local se refirió al papel que desempeñó el partido en el pasado proceso electoral donde muchos apostaban que perdería el registro al considerar que no tenía fuerza, y lo que destacó fue la participación de los candidatos y los ciudadanos para presentar una oferta diferente. Aseguró que a Nueva Alianza no le da miedo ir solo en un proceso electoral, ya que ha participado de esta manera en otros procesos, y se cuenta con una estructura sólida donde cada vez más se integran los ciudadanos rompiendo el mito de que es el partido del magisterio.
Aclaró que no se descarta que pudiera darse un acuerdo electoral con otras fuerzas políticas pero esto debe partir de un proyecto sólido que verdaderamente se identifique con los ciudadanos. Agregó que por el momento no se tiene nada concreto en lo referente a una alianza y podría ser con el o los partidos que verdaderamente presenten un proyecto para el proceso electoral donde se renovarán los 217 ayuntamientos y las 41 diputaciones locales.