El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, advirtió a los organismos priistas que si bloquean a los jóvenes para el 2013 será un grave error, y demandó abrir el mayor número de espacios para que se incorporen al proyecto, para que además que el tricolor siga rejuveneciendo.

El dirigente manifestó que a los jóvenes ya no se les puede utilizar únicamente para colocar propaganda o que sean llevados para echar porras a los candidatos o dirigentes, sino que hay que abrir paso al interior de su instituto político a los interesados en participar en trabajos políticos.

Morales Martínez pidió no tener miedo de ser desplazados y permitir el paso a nuevas propuestas que levanten el interés de jóvenes profesionistas que los impulse a articular trabajo, tareas y labores partidistas.

Al sostener un encuentro con La Liga de Economistas Revolucionarios, a quienes les pidió participar de manera institucional en tareas técnicas políticas que ayuden al partido a seguir creciendo, recordó que los jóvenes son el voto mayoritario pero además significan el futuro del partido.

Fernando Morales Martínez, demandó a Raúl Villalobos, líder de la Liga de Economistas Revolucionarios a emprender de la mejor manera el apoyo incondicional e institucional a su partido, el Revolucionario Institucional apoyando a las nuevas generaciones de priístas.

Precisó que el partido requiere de articular el trabajo de profesionistas en tareas del Instituto Político, mismo que mantiene la conjunción de diversos sectores sociales que ya están comprometidos con la ideología partidista.
Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional cuenta en la actualidad con la puerta abierta a todas y cada una de las expresiones sociales, profesionistas, maestros, amas de casa, campesinos, trabajadores que enriquecen sin duda la vida partidista.

El líder estatal del PRI, pidió a los integrantes de La Liga de Economistas Revolucionarios, a fortalecer con propuestas lo que serán las estrategias y caminos a seguir en un futuro inmediato en torno a elecciones políticas.

Insistió en que para el 2013 los jóvenes deben jugar un papel medular para ganar las elecciones locales recuperando la capital, además de la mayoría en el Congreso del estado.