El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez, aseguró que sigue firme en la dirigencia y no la abandonará, además anunció que se aplicará un proyecto financiero para atraer recursos y apoyar al instituto político.

En entrevista, tras sostener un encuentro con el diputado federal Enrique Doger Guerrero en el hotel Camino Real del centro de la capital, indicó que ha recibido el apoyo de la mayoría de los presidentes de los comités municipales del PRI y está firme en el cargo. “Les tengo una mala noticia a quienes filtran rumores a los medios: no me voy, sigo como presidente del partido”, aclaró que muchas cosas pueden pasar en el futuro pero en estos momentos la realidad es que sigue como dirigente.

Cuestionado sobre las declaraciones de la senadora Lucero Saldaña acerca de las finanzas del partido, dijo que es un tema interno pero la priista sabe las dificultades que tiene, ya que fue la secretaria general y se tiene que ir lidiando con ello. Dijo que su propósito es sacar el programa de financiamiento externo, la posibilidad de financiarse del partido y esto es un derecho que tiene de obtener recursos privados y se busca que pudieran ser hasta 10 millones de pesos. Explicó que para ello se pueden realizar rifas, sorteos u otro tipo de eventos que apoyen al Revolucionario Institucional.

Morales Martínez precisó que la ley es clara y aún cuando el PRI ganó la Presidencia de la República, el gobierno federal no tiene por qué desviar recursos. Más adelante se le preguntó de los espectaculares que se han colocado, donde aparecen funcionarios públicos que han manifestado su interés de participar en el proceso, y explicó que es una revista la que se promociona, no personas; en la ley desafortunadamente no existe algo que lo prohíba. Argumentó que en la legislación está la libertad de publicar la portada y no se puede coartar, e indicó se que es un tema que está mal pero hay que regularlo.