Las calles del Centro Histórico de la ciudad se poblaron de simpatizantes de la organización Puebla Laica quienes marcharon de la avenida Reforma al Congreso del estado.

Con pancartas pidiendo que no se apruebe la reforma al artículo 24 de la Constitución y alzando globos blancos, hombres, jóvenes, mujeres y amas de casa con sus hijos acudieron a la sede del palacio legislativo para solicitarle al Congreso del estado que analice la reforma federal y la vote en contra debido a que los congresos locales deben votar la reforma constitucional aprobada en diciembre del año pasado, aunque la reforma al artículo 24 constitucional está en el aire porque todavía los congresos de los estados no se han atrevido a votar la misma.

Una comisión de manifestantes se reunió con el diputado del tricolor, Gerardo Mejía. Al priista Mejía le expusieron las razones por las que la reforma constitucional no debe aprobarse. 

El Congreso de Puebla, como otros, ha mantenido en impasse la reforma respectiva.  De acuerdo con los inconformes, la reforma vulnera las garantías de libertad religiosa y pone en desventaja a los grupos religiosos minoritarios.  La reforma al artículo 24 constitucional se presentó el pasado 14 de diciembre del año pasado. De inmediato, al día siguiente, 15 de diciembre, en sesión ordinaria se aprobó el dictamen en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro. Posteriormente en febrero fue aprobada por el Senado de la República y ahora como parte del proceso legislativo es turnada a los congresos locales. A nivel federal, en el primer trimestre del año los senadores aprobaron la misma con un añadido a la Constitución reconociendo el Estado laico.