Mientras el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano acordó con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional establecer una mesa de trabajo para resolver el caso de Puebla, el presidente estatal Eric Cotoñeto Carmona advirtió que no se prestará a negociaciones ni a chantajes por parte del grupo de Alternativa Democrática Nacional.

Conforme a la información difundida en la sede central del PRD, los delegados nacionales del partido, Iván Testa, Enrique Romero Aquino, y Ricardo Venadero entregaron un informe al Comité Ejecutivo Nacional donde advierten presuntas irregularidades en la elección de la fórmula de Eric Cotoñeto Carmona, y Julián Rendón Tapia.

Según trascendió por votación de 11 a 3 entre los miembros del comité se acordó establecer una mesa de trabajo para Puebla con la participación de las diversas expresiones y desconocer los acuerdos del Consejo Estatal del pasado 6 de octubre.
Jorge Méndez Spínola en entrevista sostuvo que no se respetaron los acuerdos de transparencia que se habían trabajado y la gente de Nueva Izquierda amañó el consejo para que volviera la gente del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Sólo chantajes
Tras darse a conocer la versión de lo sucedido en la capital, Eric Cotoñeto aclaró que de acuerdo al estatuto el Comité Ejecutivo Nacional no es jurisdiccional para desconocer una elección realizada en un consejo estatal.

Informó que tiene que ser la Comisión de Garantías y Vigilancia a nivel nacional la que resuelva la inconformidad en caso de que la haya, pero además tendría que citar a las partes que están involucradas.

Cotoñeto Carmona indicó que el Consejo se instaló en segunda convocatoria con la presencia de 70 integrantes y se fueron sumando más hasta llegar a los 111 de los 158 que están reconocidos, y esto consta en el acta de la sesión por lo tanto se cumplió con el estatuto.

Declaró que no va a aceptar chantajes ni a prestarse a negociaciones como ha sucedido en la historia del partido donde grupos sin fuerza por medio del escándalo buscan posiciones.

Advirtió que si Alternativa Democrática Nacional quiere la Secretaría General del partido debe demostrar que cuenta realmente con el número de consejeros que la acrediten como una segunda fuerza.