El presidente municipal, Eduardo Rivera aseguró que habrá apertura para que los funcionarios que actualmente ocupan un cargo en su administración puedan buscar un cargo de elección popular en los comicios del siguiente año.

El edil poblano aseveró que quienes quieran contender por un cargo en las próximas elecciones de 2013 deberán esperar los tiempos antes de presentar su renuncia de manera anticipada.

Aunque no quiso adelantar nombres, el edil poblano admitió que más de un funcionario de su administración ha manifestado su intención de abandonar el gabinete para buscar un cargo de elección popular.

Sin embargo, el alcalde fue claro al pedir que todos aquellos que quieran abandonar la administración municipal lo hagan una vez que se emita la convocatoria del partido acción Nacional (PAN).

En este sentido, Rivera Pérez recalcó que tiene plena disposición de permitir la salida de sus funcionarios siempre y cuando se haga en los tiempos adecuados para no adelantarse a lo que establezca su dirigencia.

Al respecto, el presidente municipal dejó en claro que todos los funcionarios que aspiren a un cargo y determinen separarse de sus puestos, en lo que se lleva a cabo esta determinación deberán enfocarse a sus trabajos.

Afirmó que durante este tiempo no permitirá ninguna distracción por parte de sus funcionarios por lo que deberán enfocar su trabajo a lo que los ciudadanos exigen para entregar buenos resultados.

El alcalde reconoció que el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana quien ha manifestado su intención de contender por una candidatura a la alcaldía en el próximo proceso electoral, pero aún no está definido hasta que se cumplan los tiempos.

Por ello, el alcalde le ha pedido a Montiel Solana a que no se distraiga y mantenga su trabajo como hasta ahora para dar resultados a los ciudadanos, pues después tendrá tiempo de pensar en su futuro político.