La corriente Nueva Izquierda se pronunció por llegar a un acuerdo político y no por la vía legal para resolver el conflicto que existe en el Partido de la Revolución Democrática, donde no se acepta como presidente del partido al diputado local Eric Cotoñeto Carmona.
En conferencia de prensa, Jorge Méndez Spínola afirmó que se impugnará dicha elección, ya que no se permitirá que Rafael Moreno Valle “meta las manos” en las cuestiones internas del Partido de la Revolución Democrática, ya que lo hace sólo para romper el bloque que se ha construido dentro del mismo. Aseguró que al ejecutivo le preocupa que el capital político electoral que obtuvo la izquierda en los pasados comicios se vea nuevamente en las elecciones que habrá en 2013 y que por fin sea la izquierda la que llegue a gobernar el estado de Puebla.
El dirigente de IDN agregó que no le servirá de nada tener de su lado a Miguel Barbosa a Eric Cotoñeto, ya que se buscará que en el consejo de diciembre sean destituidos de sus cargos en el partido. Jorge Méndez aseguró que Eric Cotoñeto no fue reconocido por el CEN luego del reporte de los delegados nacionales del partido, Iván Testa, Enrique Romero Aquino y Ricardo Venadero entregaron un informe al Comité Ejecutivo Nacional donde advierten presuntas irregularidades en la elección de la fórmula de Eric Cotoñeto Carmona y Julián Rendón Tapia.
Dijo que por votación de 11 a 3 entre los miembros del comité se acordó establecer una mesa de trabajo para Puebla con la participación de las diversas expresiones y desconocer los acuerdos del Consejo Estatal del pasado 6 de octubre. Jorge Méndez Spínola en entrevista sostuvo que no se respetaron los acuerdos de transparencia que se habían trabajado y la gente de Nueva Izquierda amañó el consejo para que volviera la gente del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Insistió en que se va a llevar a cabo el diálogo para que se nombre una comisión de transición para que organice el proceso electoral de 2013 y se eviten fracturas en el partido.
Sin comentarios
La diputada federal Roxana Luna Porquillo en conferencia de prensa por separado rechazó hacer comentarios acerca del tema e indicó que serán sus representantes quienes den seguimiento al caso, luego de que presentaron el recurso de inconformidad por la elección del 6 de octubre.
De acuerdo con Alternativa Democrática Nacional, a través de Hilario Alonso, en declaraciones hechas la semana pasada, se advirtió que fue por indicaciones del gobernador Rafael Moreno Valle quien al haber perdido en la instalación del consejo el pasado 29 de septiembre movió a sus operadores políticos para apropiarse de la presidencia del partido. Denunció que sus compañeros de corriente, entre ellos la diputada federal Roxana Luna Porquillo, fueron agredidos por gente que contrataron los integrantes de Nueva Izquierda que es encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta y Eric Cotoñeto Carmona.
Aseguró que fueron ellos quienes han negociado con el gobernador Rafael Moreno Valle para entregar nuevamente al partido. Dijo que el pasado sábado se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de golpes hacia Raúl Rodríguez de la Fuente, quien presuntamente fue golpeado cuando intentaba ingresar al lugar donde se desarrollaba la asamblea del consejo.
Hilario Alonso afirmó que fueron contratadas 10 habitaciones en el hotel Best Werstern para que ahí se quedara la gente se seguridad de Nueva Izquierda y se impidiera el paso a la gente de otras expresiones.