Por unanimidad de votos el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en sesión pública celebrada la noche de ayer, determinó declarar infundados las apelaciones presentadas por un grupo de ciudadanos denominados Pacto Social de Integración y Partido Ciudadano Anticorrupción que pretendían constituirse en partidos políticos locales.

El magistrado presidente, Antonio Oropeza Barbosa y los magistrados Gabriel González Alegría y Reynaldo Lazcano Fernández conocieron de los medios de impugnación presentados por dos grupos de ciudadanos ante la negativa del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de concederles el registro solicitado para formar partidos políticos en la entidad. 

En sus resolutivos. la autoridad electoral señaló que una vez estudiados los recursos de apelación presentados por estos dos grupos de ciudadanos sus agravios esgrimidos son infundados, ya que no cumplieron con los requisitos establecidos por los artículos del 32 al 41 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.