El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Edgar Salomón Escorza, aseguró que no hubo irregularidades en la elección de los consejeros electorales y la impugnación que existe seguirá su proceso legal; en tanto, el órgano legislativo aprobó, a través de la Comisión de Hacienda, poner a la venta nueve inmuebles propiedad del gobierno del estado.

En entrevista, Salomón Escorza anunció además que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrán una reunión con el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, para tocar diversos temas, pero desconoce si se determinará la salida de Fernando Morales como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Puebla. 

Aclaró que la impugnación fue presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por José Ignacio Sarabia Aguilar, quien acusó de que existieron varias inconsistencias solapadas por los integrantes de la Comisión Especial Electoral del Congreso local. 

Dijo que es el TEPJF el encargado de valorar la impugnación, sin embargo se dijo confiado de que se actúo con apego a la Ley, ya que cada una de las decisiones está justificada en el área Jurídica del Poder Legislativo y el por qué él no ingreso a la terna de los 36 elegidos. 

Por otra parte, el coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legislativo anunció que este seis de noviembre los diputados priistas se reunirán con el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Señaló “será una reunión de trabajo de dos horas, donde se tocarán temas como la agenda legislativa, el actuar de los diputados en el proceso electoral y la agenda del presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto”. 

Finalizó así que en caso de que se hable sobre la permanencia o no de Fernando Morales como dirigente estatal del PRI, él aseguró que no coincide con las opiniones de desprestigio en contra del actual presidente de partido, por el contrario aseveró que él esta a favor de que continúe en el cargo.

La recaudación
Ayer la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, a través de su presidente Lauro Sánchez López informó que son casi 25 millones de pesos los que espera obtener el gobierno del estado al poner en venta nueve inmuebles; la enajenación de las casonas fue aprobado de “manera onerosa” este lunes, expuso el también diputado del PRI.

Al término de la sesión de la Comisión, Lauro Sánchez señaló que también se aprobó la donación de dos edificios ubicados en la calle 5 Sur 1105, colonia Centro de Puebla, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Dijo que fue una petición que hizo el gobernador del estado Rafael Moreno Valle el pasado 23 de octubre, ya que los edificios han sido ocupados por el OFS desde hace 20 años, además de que este beneficio llevará al Órgano a ser autónomo. 

Dentro de los beneficios que se obtendrán con las ganancias en la venta de los inmuebles recuperados por el gobierno del estado, Lauro Sánchez aclaró que los montos serán invertidos en el equipamiento de los terrenos que se han donado para la instalación de la planta automotriz Audi, en el municipio de San José Chiapa. 

Lauro Sánchez señaló que el valor de cada inmueble se está dando de acuerdo a los avalúos comerciales catastrales, todos ellos a valor comercial, reiteró.