La expresión Izquierda Democrática Nacional del PRD cuestionó el “terrorismo laboral” que se ha implementado al interior de la administración estatal, al contratar despachos externos para despedir a los trabajadores de base, además de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas incumple con su promesa de campaña en el sentido de que se respetarían las plazas de los burócratas.

En conferencia de prensa, el dirigente de la expresión, Jorge Méndez Spínola, se refirió al audio que se dio a conocer a través de Intolerancia Diario donde un abogado externo presiona a una mujer que lleva 14 años trabajando en el gobierno estatal, para que renuncie y no reciba ningún tipo de liquidación, lo cual incluso puede considerarse como una violación a los acuerdos internacionales.
Sostuvo que ahora está incrementando la tensión en contra de los trabajadores del gobierno, pero sobre todo demuestra la forma autoritaria con la ruptura de los propios derechos del personal y violando la ley por parte de la autoridad.

Méndez Spínola comentó que en estos momentos está al interior, pero anteriormente ha ido en contra de trabajadores de los medios de comunicación, además de reprimir otro tipo de reclamos sociales e indicó que eso demuestra el verdadero carácter del gobierno estatal.

Advirtió que más temprano que tarde se va a tener en contratar la gran mayoría de los ciudadanos por las acciones que ha realizado. Sobre la contratación de despachos externos, comentó que es parte de la falta de arraigo en Puebla por parte del gobernador quien ha recurrido a “importar” funcionarios y empresas de otras partes.

Lamentó la falta de identidad que genera el desprecio a los trabajadores de Puebla e insistió en las promesas de campaña de favorecer a las mujeres con pleno respeto, pero con las pruebas que se presentan se comprueba la mentira de lo ofrecido.