Los diputados de la LVIII Legislatura, en comisiones unidas, aprobaron por unanimidad declarar el 18 de diciembre como Día del Migrante Poblano, dicha iniciativa fue propuesta por el diputado local Felipe David Espinoza Rodríguez.

Tras sostener una reunión los integrantes de las Comisiones de Educación y Cultura, así como de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso local, señalaron que dicha propuesta aprobada tiene el propósito de reconocer los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes poblanos.

Al respecto, algunos legisladores locales, entre ellos Rafael von Raesfeld Porras, Ernesto Leyva Córdova, respaldaron la iniciativa al puntualizar la necesidad de asegurar la protección y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de los migrantes.

A la propuesta se sumaron los legisladores Ramón Felipe López Campos, Myriam Galindo Petriz, Jorge Luis Coriche Avilés, Ana María Jiménez Ortiz y Mario Gerardo Riestra.

Por otra parte, en la Comisión de Educación y Cultura acordaron exhortar a la Cámara de Senadores a que aprueben las reformas al Código Penal Federal, relativas al robo de arte sacro y calificarlo como grave.

Asimismo, los diputados locales aprobaron un exhorta a la Cámara de Diputados para incrementar los recursos a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013.

Dicha propuesta fue presentada por el coordinador del grupo parlamentario local del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.