El secretario de Gobernación municipal y quien en breve anunciará sus aspiraciones para contender en las próximas elecciones locales, Pablo Montiel Solana, avaló la inscripción de Rafael Micalco Méndez para buscar la presidencia del Comité Estatal de Acción Nacional.

Una de las ventajas que ve el funcionario municipal con las aspiraciones de Rafael Micalco para llegar a la dirigencia de su partido, es que recompondrá la relación del partido que se desgastó con el gobierno del estado.

Precisó que se debe privilegiar la armonía que se había perdido al interior del partido albiazul con el gobierno del estado, lo cual permitirá tomar decisiones más adecuadas para el futuro de la institución política de cara a las próximas elecciones.

El funcionario municipal destacó que la salida de Juan Carlos Mondragón de la dirigencia de su partido dejará un hueco que será difícil de llenar.

Sin embargo, Montiel Solana consideró que en la persona de Rafael Micalco Méndez se consigue un ejemplo de institucionalidad, de un excelente trabajo y que sabrá velar por los intereses del partido no de unos cuantos.

El militante panista aseveró que con el arribo de Micalco Méndez a la dirigencia del PAN se garantiza una nueva construcción del partido con el apoyo unánime de los consejeros panistas que estarán trabajando para conducir el destino de su partido.

“Rafael Micalco es la persona adecuada para tomar las riendas del partido porque puede retomar nuevos aires para afrontar con resultados positivos las próximas elecciones que se avecinan en 2013.”

El secretario de Gobernación municipal aseguró que de ratificarse que el diputado federal llegará a la dirigencia, sería la mejor decisión personal pero también del partido ya que es una prueba de que las cosas se están haciendo bien y adecuadas para la propia ciudadanía.

 Aseguró que la llegada de Micalco Méndez garantizará la gobernabilidad, trabajo en equipo, diálogo y acuerdos entre los grupos al interior de Acción Nacional.