Luego de 18 años de no ganar una elección en el municipio de San Andrés Cholula, aspirantes del Revolucionario Institucional advirtieron que hay condiciones para que en el 2013 Acción Nacional pierda en el proceso electoral  ya que hay un descontento ciudadano por la forma de gobernar de Miguel Ángel Huepa Pérez.

En conferencia prensa, seis de los aspirantes indicaron que el PRI tendrá que decidir por el mejor de los candidatos, el que garantice la posibilidad de triunfo para aprovechar las condiciones que hay en San Andrés Cholula.

Cuestionaron el trabajo de Huepa Pérez quien presuntamente no ha cumplido con sus compromisos de campaña y sólo está haciendo obra pública en algunos lugares donde milita la gente de su partido.

La lista que presentaron de quienes han levantado la mano está integrada por Norma Angélica Toloama, Braulio Coyopol, Mari Cruz Cocolotl, Darío Martínez Torres, Jaime Rosas, y el dirigente del comité municipal Aldo Tecpanécatl,  quienes pidieron que sea alguien del municipio el candidato y no suceda lo de 2010 cuando enviaron a un aspirante que primero buscó la candidatura por la capital.

El presidente del comité municipal minimizó los resultados de los procesos 2010 y 2012 donde perdieron las elecciones por un amplio margen de votos al insistir en que las condiciones ahora son distintas.

Pese a los argumentos de la unidad durante la conferencia de prensa el aspirante Jaime Rosas le pidió públicamente al dirigente del comité municipal Aldo Tecpanécatl que renunciara al cargo ya que esto no es garante de que vaya a darse un proceso equitativo.

Jaime Rosas demandó que si el dirigente tiene aspiraciones para ser candidato debe poner el ejemplo y no aprovechar el cargo para promocionarse. En respuesta a sus señalamientos a él también se le cuestionó al ser secretario de elecciones del comité municipal por lo tanto debe presentar su renuncia.

Ante la confrontación pública donde Jaime Rosas anunció que en ese momento renunciaba a la secretaría que ocupa, los priistas optaron por cambiar el tema y sostener una reunión privada en ese mismo lugar cuando terminara la conferencia de prensa.