El pleno del Congreso elegirá este jueves a los tres magistrados del Tribunal Electoral, y conforme a los acuerdos que se fueron dando ninguno de los actuales titulares repetirá en el cargo.

Incluso, la tarde del miércoles se manejaron los nombres de Francisco Javier de Unanue y Bretón como el primero de la lista, seguido de Claudia Barbosa Rodríguez y de Adrián Rodríguez Perdomo como los “favoritos” para arribar al TEE.

El Congreso en su primer y único filtro de candidatos al Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó solamente a uno de los 26 aspirantes al codiciado puesto para el período 2012-2018. El sacrificado fue Samuel Cruz Vargas, reconocido abogado de la ciudad de Tehuacán.

Los postulantes provenientes de la burocracia morenovallista o de puestos federales ni siquiera se “despeinaron”. Lo mismo sucedió con la empleadomanía de los organismos electorales. Reunidos en las instalaciones del Congreso local los integrantes de la Comisión Especial Electoral refinaron la lista de 26 aspirantes. Pero en la lista aprobada por la comisión permanecen perfiles vinculados al poder estatal y funcionarios de organismos electorales.