La fracción de diputados de Nueva Alianza demandó la aplicación de un mayor monto de recursos económicos por parte del ayuntamiento para mejorar las condiciones de al menos 22 instituciones educativas que se ubican en el municipio de Puebla.

El coordinador de la fracción en conferencia de prensa, Guillermo Aréchiga Santamaría advirtió que la administración capitalina solo destinó 4.2 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas, siendo que es donde se concentra el mayor número de instituciones educativas y de acuerdo al reporte algunas construcciones se encuentran en riesgo.

Dijo que es urgente que se atiendan a los más de veinte inmuebles sobre todo cuando el municipio se encuentra en una zona sísmica y se pone en riesgo la integridad de alumnos y maestros.

Aréchiga Santamaría pidió a todos los ayuntamientos que se adhieran al programa de construcción , rehabilitación, mantenimiento, habilitación y equipamiento de los espacios educativos públicos ya que solo 113 de los 217 municipios están en el.