Luego de cerca de tres años de que había desaparecido el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en la capital a raíz de la renuncia de Miguel Calderón Moreno, el instituto político designó al regidor Arturo Loyola González como delegado estatal a fin de coordinar los trabajos con miras al 2013.

Ayer el regidor acompañado de perredistas entre ellos el diputado local Antonio Gali López rindió protesta e indicó que se va a conformar un equipo de trabajo para organizar al partido a fin de que este logre una votación histórica el próximo año.

Indicó que su papel es de coordinador y habrá que esperar los resolutivos del Congreso Nacional que se llevará a cabo en menos de un mes en la ciudad de México donde se definirá el rumbo que seguirá el PRD.

Comentó que él ya tuvo la oportunidad de dirigir al partido hace más de seis años y las condiciones que existen actualmente son favorables.

Llamó a sus compañeros a sumarse al proyecto, e indicó que el no está peleado con nadie y pide la unidad.

El diputado Antonio Gali, declaró que la fuerza de la izquierda es significativa, y sin restar méritos a Andrés Manuel López Obrador la realidad es que el pasado 1 de julio la gente fijó el  rumbo que quiere Puebla.

Señaló que el PRD es un partido que está vivo y todos los militantes tienen que apoyarlo, convencer a más ciudadanos y difundir los principios del instituto político.

La crisis

En febrero de 2010 tras haberse anunciado la alianza del PRD con el Acción Nacional, Miguel Calderón Moreno viejo líder de la izquierda que ocupaba la presidencia del Comité Municipal de la capital renunció al cargo, y apoyó las candidaturas del Partido del Trabajo.