Exmilitantes del Partido de la Revolución Democrática presentaron  al nuevo partido político que busca su registro a nivel nacional, denominado Concertación Mexicana que encabeza el exsenador perredista René Arce, así como el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.

Ayer las cabezas visibles del movimiento Rubén Hernández Pérez, e Irma Ramos Galindo, el primero fue secretario general del PRD, y la segunda diputada local por ese mismo partido, señalaron que hay una base de dos millones de ciudadanos con los cuales aseguran que el movimiento tiene contacto a nivel nacional.

Aseguraron en un documento que son un grupo plural abierto a todas las ideologías, e indicaron que se respeta a la izquierda y la derecha pero lo que se busca es que haya una reconciliación del país.

Reiteraron que la salida a los problemas que tiene el país comienza con la concertación, el llegar a los acuerdos que beneficien a todos.

La ruptura
En el mes de marzo el entonces secretario general del PRD, Rubén Hernández Pérez advirtió que el Partido de la Revolución Democrática se convirtió en un instituto intolerante, beligerante, antidemocrático y ahora con grandes contradicciones, como el haberse aliado con el responsable del fraude electoral de 1988, Manuel Bartlett Díaz, además de que anunció su renuncia al Sol Azteca una vez que terminara el proceso electoral.

Consideró increíble que el PRD sea el partido más antidemocrático, y explicó que no estaba casado con el instituto político, terminará en breve su gestión como secretario general y renunciará como militante.

Indicó que el haberle otorgado el apoyo a Enrique Peña Nieto junto a muchos perredistas no fue el firmarle un cheque en blanco al candidato de Compromiso por México sino que se trata de un acuerdo donde se establece que se adoptarán verdaderas políticas de izquierda para el país una vez que tome posesión como presidente de la República.

Dijo que la idea que se tenía  junto al dirigente del Movimiento de Izquierda Alternativa  René Arce es construir un nuevo partido de izquierda, diferente a los que existen pues en ellos no se sienten representados.

Mientras la exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática, Irma Ramos Galindo, señaló que hay muchas cosas cuestionables en los partidos De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, donde las negociaciones con la derecha y recordó cómo después de llamar "espurio" al presidente Felipe Calderón, ahora uno de los representantes del PRD es Marcelo Ebrard quien acudió a saludarlo y prácticamente a pedirle la venia para que pueda ser candidato.

Además, rememoró que ella fue expulsada del partido por haberse opuesto a la alianza con el Partido Acción Nacional para ganar la gubematura, aunque esto significara hacer a un lado los principios de la izquierda.

La exdiputada insistió que no era posible que por una gubernatura quienes se llaman perredistas se olvidaran del desempleo, del fraude electoral, de las decenas de miles de muertos.

Desconocen al delegado
La expresión Izquierda Democrática Nacional, a través de su dirigente, Jorge Méndez Spínola, desconoció a Arturo Loyola González como delegado estatal del Partido de la Revolución Democrática en la capital al considerar  que esta figura no existe.

Advirtió que se trata de una maniobra para seguir controlando al partido por medio el Poder Ejecutivo con la intención de imponer una alianza como la de 2010, y aseguró que su corriente junto con Alternativa Democrática Nacional no lo va a aceptar.