Pedro Joaquín Coldwell oficializó su renuncia como dirigente nacional del CEN priista ante la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional, luego de que aceptó formar parte del gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En un comunicado Joaquín Coldwell explicó que presentó su renuncia como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante la distinción de la que ha sido objeto por Peña Nieto al designarlo titular de la Secretaría de Energía, cargo que asumirá mañana sábado.

Con ello, detalló que se separa este mismo viernes como dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, que ocupó desde el 8 de diciembre de 2011.

Conforme a lo dispuesto por los estatutos de esa fuerza política ante la ausencia del presidente del CEN, la secretaria general María Cristina Díaz Salazar y la secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz González, ocuparán en forma provisional la presidencia y secretaría de ese instituto político.

También conforme a los estatutos partidistas, Díaz y Ortiz deberán rendir protesta como presidenta y secretaria general interinas ante la Comisión Política Permanente y convocar en un plazo máximo de 60 días, al pleno del Consejo Político Nacional para la elección del presidente sustituto.