Al igual que hace tres años el exdiputado federal del PRI, Óscar Aguilar González anunció que mantiene sus aspiraciones para convertirse en candidato a la presidencia municipal de la capital una vez que se autocalificó como una persona con experiencia y que no llegará a improvisar.

En conferencia de prensa, el priista se pronunció a favor de que su partido revise primero los perfiles de los militantes de años, para que encabecen la candidatura a la alcaldía de Puebla en el año 2013, antes de pensar en “abrirle” la puerta a una candidatura ciudadana

El representante de la organización Alianza Generacional, indicó que lo que la sociedad quiere es una persona comprometida y con experiencia para que no llegue a improvisar a la administración pública. “Creo que lo más importante en el PRI es que se tengan espacios para los de casa y después para los invitados, eso es lo que tiene que hacer todo partido político, para que pueda tener la posibilidad de triunfo y reconocer a sus militantes”.

Recordó que el municipio de Puebla es el más difícil para el PRI, porque en las dos últimas elecciones han perdido por 100 mil votos. “Es importante que prendan sus foquitos rojos para que vean que las cosas no están tan fáciles en Puebla, por eso se requiere construir la unidad de a de veras y respetar a cada uno de los militantes”.

Óscar Aguilar González, aspirante a la presidencia municipal de Puebla, reveló que hasta el momento no ha podido dialogar con el delegado presidente del CDE del PRI Pablo Fernández del Campo, sin embargo espera que el líder tenga tiempo para recibirlo.

Al preguntarle su opinión en torno a las aspiraciones de Enrique Doger Guerrero de contender nuevamente por la presidencia municipal de Puebla, respondió que Doger es diputado local con licencia y diputado federal, por lo que tendrá que valorar si quiere seguir acumulando cargos.

En el caso de José Chedraui no sólo porque mantenga una amistad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se le otorgue la candidatura. De hecho Peña Nieto no pudo imponer a Alfredo del Mazo, en el Estado de México y él reconoció que Eruviel Ávila garantizaba el triunfo, eso mismo debe suceder en Puebla.

“Creo que buscan crear la impresión que existe candidato en el PRI, pero, públicamente Enrique Peña Nieto, dijo que no tenía amigos. Si alguien dice que por ser su amigo va a ser candidato, está falseando y lo ha desmentido el propio presidente.”