El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, aseguró que las puertas del tricolor están abiertas para ofrecer a los trabajadores del gobierno del estado que sean despedidos sin la liquidación conforme a la ley la asesoría legal necesaria.

En entrevista, el dirigente estatal expresó que el partido mantiene su respaldo no sólo a los trabajadores del estado, sino a todo aquel que se acerque y que haya sido víctima de una injusticia laboral se cuenta con un área de asesoría legal que los puede apoyar. Fernández del Campo recordó que esta semana se apoyó a los trabajadores al servicio del estado con la llamada “ley Oaxaca” que permitía el despido por la insuficiencia presupuestal, y fue el PRI a través de sus legisladores el que impulsó eliminar la fracción sexta del artículo 43.

Cuestionado sobre el proceso de 2013, el dirigente informó que el llamado a la militancia de su partido es “ni un paso atrás rumbo a la elección constitucional que está en camino y que concluye el próximo 7 de julio”. El líder estatal dejó en claro que las decisiones en el PRI las toman los priistas y no en ningún otro lado, “demostremos unidad e inclusión y que juntos somos la fuerza de nuestro partido”. Comentó que ayer jueves durante una reunión con el organismo Movimiento Territorial les señaló la importancia para trabajar por los objetivos trazados y mejorar en todo momento los números electorales que se dieron en el proceso electoral pasado.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional que él encabeza “será un PRI incluyente, todos los sectores, los organismos y la militancia priista tienen cabida.

”Nadie está exento de participar activamente al interior y al exterior de nuestro instituto político para el fortalecimiento político partidista que necesitamos todos los priistas.”

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI llamó a fortalecer todas y cada una de las propuestas políticas que se impulsaran rumbo al proceso electoral de 2013. Pablo Fernández del Campo sostuvo que su llegada al instituto político es para trabajar por la unidad y la conjunción de todas las fuerzas políticas priistas e insistió en que nadie está descartado en un partido que busca para la elección del próximo año mejorar sus números que mantiene con 104 presidentes municipales y 14 diputados locales.
 
De su encuentro con la dirigencia nacional, Pablo Fernández calificó de importante el primer acercamiento y diálogo con el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, a quien le refrendó trabajo, inclusión, unidad y resultados positivos.