La senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz pidió que por el momento se olviden de ella en cuestiones de futurismo político luego de que en las columnas la señalan como una seria aspirante a la gubernatura, e indicó que en los próximos años estará enfocada a trabajar de tiempo completo en el Congreso de la Unión.

Alcalá Ruiz quien acudió al informe del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado respondió a los futuristas y señaló: “Lo que yo diría es que siempre me dedico de tiempo completo a lo que me toca vivir, y esto es lo que hago en el Senado de la República, falta mucho tiempo, y la certeza que tengo es que mantendré la ilusión de servir a los ciudadanos, a los poblanos; nunca obsesión.”

Indicó que el 1 de julio la gente votó por los priistas para que los representaran en el Senado de la República y por lo tanto en estos momentos tiene la obligación de cumplirles sin pensar en algo para lo que aún faltan varios años.

Al preguntarle de la aprobación de su cuenta pública como presidenta municipal, y las críticas que recibió comentó: “lo que yo digo que he ido creciendo en la administración pública conozco a detalle de lo que ella implica, por ello me conduzco en el marco de la ley.

“Ya lo hice como secretaria de Finanzas y de manera directa manejé más de 18 mil millones de pesos, lo hice como delegada de Banobras y como presidenta municipal, por lo tanto sé que hay que cumplir.”



Asimismo la senadora se refirió al papel del Congreso del estado e indicó que éste debe tender los puentes de colaboración no de sumisión y en un equilibrio de poderes, que se den las condiciones para favorecer a los ciudadanos.


Intenso trabajo

De su labor en el Congreso de la Unión expresó que el trabajo en el Senado se ha dado de manera inédita con un ritmo que permitió avanzar de manera positiva para el país ya que salieron dos iniciativas preferentes que por primera vez se aplican en esta modalidad, además de temas que son puntuales como todo lo que tiene que ver con la ley de contabilidad gubernamental y la propia reforma laboral.

Recordó que entre las modificaciones que se hicieron se encuentra la legislación en contra del lavado de dinero que por muchas sesiones se encontraba “congelada” y se logró desatorar, de esta manera se ataca a la delincuencia organizada.

Blanca Alcalá expresó que también salieron la Ley de Ingresos, los nombramientos de los ministros de la Corte, y se está tratando de evaluar y concluir la legislación en materia anticorrupción la de transparencia y en espera del dictamen que a través del legislativo envíe la cámara de diputados.

La senadora resaltó la Ley de Contabilidad Gubernamental la cual dijo es fundamental pues por mucho tiempo se ha pensado en la posibilidad de que los ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a lo que hacen sus autoridades de una manera más clara, transparente, y se necesita que quienes son las autoridades tengan las herramientas que permitan ir haciendo el ejercicio del gasto y el reporte del mismo de una manera uniforme.

Dijo que lo que se necesita es la homogenización de formatos, de sistemas de tal suerte que es una de las reformas importantes es una de las reformas que permitirá más adelante el adecuado manejo del recurso, y un buen mecanismo para que la gente sepa qué hacen sus autoridades. Manifestó que se ha ido luchando para terminar con la discresionalidad y por ellos se establecen los mecanismos de control.