El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Gerardo Maldonado Balbanera, informó que al cerrarse el proceso para refrendar la militancia en la capital se superaron las metas que se tenían previstas al alcanzar los cerca de cuatro mil miembros activos, quienes podrán participar en el proceso de elección de candidatos para el 2013.

Al aclarar que aún no se tiene definido el método para la designación de los candidatos para la presidencia municipal así como para las diputaciones locales, esto corresponderá definirlo a las dirigencias nacional y estatal, pero lo importante es que ya es con un padrón real.

“El programa específico reglamentario para el proceso de actualización, refrendo y depuración de los adherentes y miembros activos del Partido Acción Nacional hasta el 14 de diciembre se ha cerrado con un total de 5 mil 401 refrendos; miembros activos 3 mil 952 y adherentes mil 449.”

Gerardo Maldonado agradeció a todos los militantes que expresaron a través de dicho proceso su amor, compromiso y responsabilidad con Acción Nacional, y que sin duda servirá como detonador de fuerza y unión en nuestro partido, muestra de ello el panismo se mantiene fuerte en la capital y estamos listos para las próximas contiendas.

Maldonado Balbanera recordó que se tenía un padrón de cinco mil 400 miembros activos y un aproximado de cinco mil adherentes antes de que iniciara el proceso de refrendo en el mes de octubre de este años, y era necesaria una depuración del listado ya que se generaban problemas para lograr el quórum en las asambleas luego de que debía tomarse en cuenta incluso a quienes habían fallecido o incluso ya no militaban en el PAN.

Indicó que ahora el quórum para iniciar una asamblea será de mil 977, es decir, el 50 por ciento más uno, pero el punto importante es que quienes acudieron a refrendar la militancia están comprometidos, se trata de panistas reales de quienes ya se tiene dirección, teléfono, y actualmente la dirección del correo electrónico que ha tenido un uso generalizado.

El dirigente panista dijo que se superó la meta en al menos 500 refrendos ya se estimaba que la cifra estaría por debajo de los 3 mil 500, pero en la última semana de comenzó a dar una mayor participación.

De la auditoría del padrón por un crecimiento que se consideró no natural, es la dirigencia nacional la que sigue las investigaciones y esta instancia será la que dictamine el procedimiento, aunque en estos momentos ya se limpió el listado.

Gerardo Maldonado advirtió que quienes no hayan realizado el trámite deberán volver a solicitar su afiliación, y si se encontraban como miembros activos deberán seguir todo el procedimiento, es decir pasarán primero a ser adherentes.