Alfredo Arando García, exfuncionarios del sexenio de Mario Marín Torres se encuentra internado, en la habitación 405, del hospital de la UPAEP para atenderse de una hernia discal. No obstante, elementos de la policía estatal custodian su estancia en el nosocomio.
La vigilancia se aprecia desde la 5 Poniente, entre la 9 y 7 Sur, al menos cinco elementos adscritos a la Policía Estatal resguardan la entrada y salida de los visitantes. Así lo revela la lente del fotoperiodista Chistopher Damián. No obstante, afuera del cuarto y en los pasillos del hospital permanecen dos elementos.
Acusado por la Procuraduría General de Justicia por el delito de enriquecimiento ilícito, marcado por la ley como grave y sin derecho a fianza, derivado del proceso judicial 11/01/2012, se dio cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez octavo a través de una orden de cateo efectuada al domicilio de José Alfredo Arango García.
La detención del exfuncionario de Salud, al que le fueron asegurados bienes inmuebles y patrimonio de menaje, se hizo el pasado 12 de enero, a la víspera del primer informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El extitular de los Servicios Coordinados de Salud, Alfredo Arango García, aún debe enfrentar un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por irregularidades en su cuenta pública 2010 por un monto 8 mil 464 millones 383 mil pesos que le inició la hoy Auditoría Superior del estado, antes Órgano de Fiscalización Superior.