El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, dijo que aunque la frase esté trillada, la realidad es que al interior del instituto político “no hay dados cargados” para la selección de los candidatos, ya que hacerlo le quita fuerza al tricolor.
Sostuvo en entrevista que el año que inicia representa un importante reto para el priismo local, ya que debe recuperarse de una derrota que tuvo hace dos años y medio, y aunque no es bueno buscar culpables la realidad es que la pérdida de la gubernatura, la mayoría en el Congreso del estado y las principales cabeceras municipales se debió a la división.
Indicó que ahora como dirigente estatal del partido ha ratificado su compromiso de ejecutar un proceso interno de selección de candidatos equitativo, transparente y democrático, ya que ésta es la demanda de los priistas.
“Tenemos que mejorar los números alcanzados en la elección de 2010, en dónde ganamos 104 municipios y alcanzamos 14 distritos locales”, e insistió en que la obligación de los priistas es fortalecer su presencia en más presidencias municipales y en las diputaciones.