A pesar de las promesas que no habría más bajas de empleados de base, ayer el gobierno de Rafael Moreno Valle despidió a otros 83 trabajadores sindicalizados y 94 de confianza del extinto Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP).
Ayer, empleados y trabajadores del IAPEP se presentaron a sus oficinas, tras concluir su periodo vacacional, pero las puertas de la dependencia estuvieron cerradas sin que ninguna autoridad o directivo de alto nivel les explicara la situación.
Simplemente se presentó el representante del despacho Bracamontes para explicar que serían despedidos los empleados de confianza y base, lo que generó la molestia entre ellos. Apenas hace unas semanas, mediante un decreto del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se extinguió el IAPEP, dependencia descentralizada encargada de proteger a los grupos vulnerables.
—¿Qué les dijeron?
—Que nos darían de baja, no se presentó nadie del sindicato para defendernos, ahora no sabemos qué va a proceder— dijo una de las empleadas de base, quien pidió anonimato a Intolerancia Diario.
“Somos puro personal de base, se supone que nos iban a reubicar, pero pues nada, el IAPEP terminó el día 31 de diciembre de 2012 de fungir como institución; entonces, esa es la duda, ¿ahora qué va a pasar con nosotros?”