El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas incurre en desacato a una orden judicial de frenar las obras del teleférico mediante un amparo, al continuar los trabajos de construcción de la estructura en la zona del barrio del Artista.

En un recorrido hecho por Intolerancia Diario se comprobó cómo los albañiles trabajaban de manera normal subiendo y soldando enormes varillas para lo que será la estación final, ubicada a unas cuantas calles del Centro Histórico. El gobierno morenovallista ha guardado silencio total, sin emitir su postura oficial sobre el amparo en su contra que ordenaba frenar las obras en lo que se presentaban pruebas de que se han violado o no leyes federales e internacionales.

Sin embargo, continuaron con los trabajos de manera normal este lunes, como algunos de los albañiles platicaron a este medio, quienes dijeron ni siquiera estar enterados que había un amparo, por lo que no hubo ninguna orden de parar.

Señalaron que tienen el tiempo contado, por eso no pueden frenar la obra cuyas torres deberán estar concluidas en este mes de enero, para posteriormente iniciar la instalación de cableado. Indicaron que cuentan con parte del equipo que se utilizará para el teleférico, por lo que irán avanzando conforme lo indique el proyecto ejecutivo.