Por primera vez en la historia de Puebla será un legislador local del PRD quien conteste un informe del gobernador en la entidad.
Será el diputado José Antonio Gali López quien lleve a cabo la respuesta el segundo año del mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista dijo que le toca al Partido de la Revolución Democrática (PRD) presidir este último periodo ordinario de sesiones, con lo que un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI) estará al frente de la Mesa Directiva y contestará el informe.

"Esto es parte de una integración plural en el Congreso del estado lo cual permitió generar acuerdos en donde se pudiera presidir ya sea la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así como la Mesa Directiva", acotó.

José Antonio Gali dijo que gracias a la consolidación democrática que se vive en la entidad y en el país, Puebla ahora vive un ambiente democrático e innovador y de participación ciudadana, asimismo con una planeación de desarrollo estatal de acuerdo a las necesidades de los poblanos.

El próximo martes 15 del presente mes el gobernador Rafael Moreno Valle hará entrega por escrito de su segundo informe de gobierno a la LVIII Legislatura local.

Además se tiene previsto escuchar los posicionamientos de los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, para después dar un mensaje a los poblanos e invitados especiales en el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS). (Notimex)