El exsecretario de Desarrollo del municipio de Puebla durante el trienio de Blanca Alcalá Ruiz, insistió en que tiene aspiraciones para contender por la alcaldía del municipio de Puebla.

El priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez reiteró su interés por la presidencia municipal de Puebla, incluso este lunes recibió el apoyo de habitantes de diferentes colonias populares.

Además, ufano, el político poblano, presumió su nivel de conocimiento entre los poblanos de la capital.

Giorgana Jiménez, en el proceso electoral local 2010, quiso también ser candidato a la alcaldía de Puebla por el PRI.

Por otro lado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, expresidente del Congreso del estado y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, le exigió a su partido político que emprenda acciones legales en contra de los aspirantes de otras fuerzas políticas que realizan promoción con el interés de posicionarse entre los ciudadanos, hecho que calificó de ilegal.

En el encuentro realizado en el Hotel Aristos de la capital, Giorgana Jiménez, recibió el respaldo de líderes de colonias populares y unidades habitacionales durante un desayuno en el Hotel Aristos del Centro Histórico de la ciudad.

En el “apapacho” político el exdirigente del PRI en el estado, afirmó que le lleva al menos cuatro puntos de ventaja en encuestas realizadas en la capital a los demás aspirantes a la alcaldía.

Giorgana Jiménez descartó que su interés en buscar la candidatura del PRI a la alcaldía se convierta en la pretensión canjeable por una candidatura a diputado local.

Además el exdirigente priista criticó que en la asamblea priista municipal del viernes pasado en la que se discutieron los documentos básicos del PRI, los seguidores del empresario, Pepe Chedraui, hayan externado sus simpatías lanzado porras a favor del empresario, quien también se encuentra señalado entre los posibles aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Puebla.

Sin darle mucha importancia al hecho, Giorgana Jiménez, consideró que estas expresiones fueron ya del conocimiento de la dirigencia municipal del PRI quien fijó una postura al respecto.

Giorgana Jiménez mencionó que los aspirantes de “la casa de enfrente” realizan promoción de sus imágenes personales con el propósito de posicionarse entre los ciudadanos lo que debe ser materia de sanción por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) debido a que se realizan promoción adelantada, además Giorgana sugirió que el instituto debe actuar de manera inmediata para revisar que no se estén destinando recursos públicos en los actos de promoción de los aspirantes.

El exdirigente del tricolor tildó al órgano electoral de actuar por omisión cuando debiera el órgano deliberativo investigar, discutir y sancionar a los aspirantes que violan la ley promocionándose.

Giorgana Jiménez exigió a la dirigencia estatal del PRI, al frente de la cual se halla el exdiputado local Pablo Fernández del Campo, que tal como lo ha anunciado a los medios de comunicación, realice las acciones legales que le tocan a su partido político.