Aliados del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), los integrantes de la CROC firmaron un convenio de colaboración con la institución educativa.

En un desayuno celebrado en uno de los salones del Complejo Cultural Universitario (CCU), ante los trabajadores del transporte público y profesores de instituciones de educación tecnológica adheridos al sindicato de trabajadores, el representante de la CROC, René Sánchez Juárez expresó su beneplácito por el acuerdo entre los trabajadores y la universidad a la que señaló como un referente a nivel nacional e internacional.

La plana mayor de la CROC signó el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Puebla en un acto al que asistió el rector de la institución educativa y el vicerrector de Extensión Universitaria, Fernando Santiesteban Llaguno.

En un breve discurso, René Sánchez Juárez, sentenció su confianza en el trabajo del rector al frente de la universidad y señaló que se trata de un personaje con liderazgo en la vida pública de la entidad gracias a que ha internacionalizado a la universidad estatal.

“Estamos presentes los trabajadores del transporte, estamos presentes también los trabajadores de la educación tecnológica de nuestra entidad, están presentes las mujeres y los jóvenes que con su entusiasmo e ímpetu construyen a las nuevas generaciones de dirigentes que sin duda vendrán a fortalecer a las organizaciones sociales como la nuestra.”

Sánchez Juárez afirmó que en todo el estado y a nivel nacional la Universidad Autónoma de Puebla ha logrado reconocimiento debido a su vinculación con la sociedad y al trabajo realizado a favor de los poblanos atendiendo en el nivel superior a miles de estudiantes:

“Desde la capital y su zona metropolitana, hasta las regiones de la Sierra Norte, las regiones y la Mixteca. Como la mejor opción educativa de la región centro sur de nuestro país con un alto grado de atracción de estudiantes de la zona norte de la República mexicana, la vinculación que la universidad ha tenido distintos continentes, y un país con el que México tiene un intercambio permanente, las relaciones no son solamente locales, hoy la UAP se globaliza para bien de Puebla y bien de México, las diferentes misiones que el rector ha realizado para visitar naciones desarrolladas como China y Corea, logremos con ello llevar adelante el progreso y el desarrollo de nuestra nación, lo saben los compañeros de la industria automotriz, que en la educación están tomando como referente a estas naciones.”


Los trabajadores lanzaron porras a la central a la que están afiliados. También lanzaron porras a la universidad pública estatal y saludaron de manera entusiasta al rector.

Sánchez Juárez, afirmó que la universidad pública estatal representa a todos los poblanos y es orgullo de la entidad.

El dirigente de la central de trabajadores resaltó que el “líder” indiscutible de dicha institución educativa es el rector, Enrique Agüera Ibáñez:

“Hoy la UAP además de ser global es patrimonio de Puebla es patrimonio de los poblanos, la UAP es patrimonio de la sociedad poblana.

”En el desarrollo moderno de nuestra entidad, hoy la historia de Puebla no se puede entender, si no es porque son importantes, la infraestructura que en nuestra entidad se ha desarrollado, además de toda la formación de capital humano y social que se le ha retribuido a Puebla si queremos ser un país más competitivo tenemos que apostarle a la educación, tenemos una institución que nos abre las puertas. Tenemos a un aliado, a un amigo que dirige, quien es el líder indiscutible de este proyecto de modernización de la universidad.”


El también catedrático de la UAP afirmó que el trabajo entre la universidad y la central obrera facilitará los “lazos” entre la institución y los trabajadores.

“Se trata de una relación de participación y cooperación esta vinculación que tiene con la universidad se fortalezca.”

En su mensaje, Agüera Ibáñez afirmó que la universidad se encuentra ligada a los trabajadores y a todos los poblanos debido a su carácter social: “Sean bienvenidos a esta su casa, la casa de todos los poblanos, que viva la UAP y que vivan los trabajadores, que este convenio sirva para que desde la universidad podamos realizar esta extraordinaria alianza entre ustedes y esta casa de estudios”.

Además de su intervención, el rector se tomó la fotografía con los agremiados de la central de trabajadores quienes se acercaban al administrador de la universidad pública estatal para saludarlo y hacerle alguna petición.

"Este convenio sirva de punto de partida para caminar juntos, hombro con hombro, para cambiar las cosas, porque hoy son tiempos de inclusión, de construir un proyecto donde quepamos todos. Son tiempos para transformar a Puebla, con un proyecto común en el que nuestro centro de atención sean las personas y su beneficio.

"Puebla no puede esperar más: es el momento de los ciudadanos, es el momento de los trabajadores. Aprovecho la firma de este convenio para convocarlos a generar una gran alianza ciudadana, porque son tiempos de las personas; son tiempos de transformar a Puebla y de que todo lo que hagamos se traduzca en beneficio y respuesta a los legítimos reclamos de mejores oportunidades y de mejores servicios.”