Pablo Rodríguez Regordosa advirtió a sus correligionarios sobre la rearticulación del PRI. Pero ante la reorganización de la maquinaria priista, Rodríguez amagó que le pelearán al tú por tú al PRI en las elecciones: “En el PAN no somos mancos ni cojos”.

Rodríguez pidió a sus compañeros abandonar las pugnas para ganar las elecciones.
El excandidato a la alcaldía reconoció cuán difícil le resulta al PAN conservar la alcaldía de Puebla para un segundo período consecutivo.

Uno de los pilares del panismo local, Eduardo Rivera Pérez, acudió al encuentro con la militancia
Con palabras halagüeñas, Rodríguez recibió al alcalde: “Quiero reconocer el gran trabajo que ha hecho Lalo Rivera en la presidencia municipal”.

En una muestra unitaria su primo, Francisco Rodríguez Álvarez, asistió al evento.
Rodríguez también quiere ser candidato del PAN a la alcaldía.

En un extenso relato, el secretario estatal relató los avatares de la negociación entre Audi y el gobierno de Puebla.

“Yo estaba sudando frío.”

Rodríguez reveló cómo el gobierno estatal le proporcionó todas las facilidades a la empresa automotriz alemana.

Entre las facilidades, la ampliación de la cobertura de telefonía celular en la zona y cambiarle de nombre a la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

“¿Oye, gobernador, le podemos cambiar de nombre a la autopista?”

La autopista para facilitar los trámites de la armadora se llamará “Autopista Audi”.

“Todo esto fue en inglés o en alemán.”

La presencia del alcalde
 
Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, asistió a la conferencia del secretario del Trabajo, Pablo Rodríguez Regordosa.

En contraste con otros desayunos a los que asistieron aspirantes a la alcaldía, en esta ocasión sí acudió el alcalde de Puebla.

A los encuentros entre la militancia blanquiazul municipal y los aspirantes a la alcaldía por el PAN han acudido Francisco Rodríguez Álvarez, Aguilar Chedraui y Tony Gali Fayad.

A la conferencia de Pablo Rodríguez Regordosa se volcaron los panistas.

Los platillos preparados en el salón Biblos del Centro Mexicano Libanés se acabaron.

Ante lo atiborrado del encuentro, los organizadores salieron a la calle para comprarles a los vendedores de tamales sus dotaciones de tamales de dulce, de rajas y jarochos.

Aunque en la mesa principal se encontraban el aspirante “Franco” Rodríguez Álvarez y su promotor, el exdirigente panista Juan Carlos Mondragón, a ambos políticos se les notaba tensos.

En las declaraciones, Rodríguez Álvarez, el otro aspirante respaldado por los grupos tradicionalistas del PAN y cuya bandera es su lealtad a los valores panistas, descartó cualquier crítica hacia Pablo Rodríguez por ocupar de manera masiva publicidad para promoverse electoralmente.

Suelto y fluido, comportándose como pez en el agua, su tradicional pantalón caqui y camisa azul de manga larga, uniforme de panista de fin de semana, el secretario del Trabajo enlistó sus logros en materia de trabajo y productividad.

La principal bandera de Rodríguez Regordosa en su conferencia fue la llegada a Puebla de la planta de automóviles de lujo Audi.

En el desayuno se repartieron cientos de revistas donde el secretario aparece en la portada.

Pablo Rodríguez presumió sus apoyos políticos. La gente de Rodríguez repartió volantes. En una de las caras aparece Pablo Rodríguez con el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle. Del otro lado, Pablo Rodríguez con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Las adhesiones panistas no se hicieron esperar.

Una señora, durante la sesión de preguntas y respuestas, se levantó y dijo que Pablo Rodríguez Regordosa sí es panista y que debe ser el candidato a la alcaldía por el PAN.

En la parte final de su mensaje, Pablo Rodríguez resumió las tres fallas del panismo para conservar las posiciones políticas ganadas: pugnas intestinas, falta de desarrollo de liderazgos y la incapacidad para comunicar los logros de los gobiernos panistas.

“Que no les quepa duda a nadie de que el PAN gobierna mejor que el PRI.”

Rodríguez presumió que la llegada de Audi a Puebla fue gracias al esfuerzo de un gobierno panista: “La trajimos a machetazos”.

En su diagnóstico, Rodríguez enunció: “El PAN gobierna mejor que el PRI. Pero en el PAN hemos tenido tres problemas. No hemos sido buenos para comunicar las cosas buenas que hacemos”.

Otra falla panista para conservar el poder es la falta del desarrollo de liderazgos: “Nos hemos peleado entre nosotros, y por eso repetir el triunfo del PAN en elecciones nos ha costado tanto trabajo.
Al alcalde lo elogió:

“Yo quisiera reconocer el gran trabajo que ha hecho Lalo Rivera en la presidencia municipal de Puebla. Y que venga cualquier presidente municipal de cualquier municipio priista y vamos a comparar.

Al aspirante “Franco” Rodríguez lo elogió por ser su primo. “Yo agradezco que esté ‘Franco’ Rodríguez.
Han querido decir que hay un problema entre panistas. ‘Franco’ tiene muchas virtudes. Por encima de todas las demás es que es mi primo. Es un hombre que tiene una gran capacidad de articulación, un gran liderazgo y que puede hablar con unos y otros cuando encabezó Actívate por Puebla.”

Los panistas ovacionaron su apelación a la unidad: “Pensar que unos panistas caminemos para allá y otros para acá. Pensar que el gobernador y el presidente municipal en otra, eso es un error. La única manera de lograr transformar a Puebla de a ‘deveras’. El gobernador Rafael Moreno Valle del brazo con Eduardo Rivera y del brazo con todos los equipos de trabajo estamos metiéndole con toda energía y meter el acelerador a fondo y lograr continuar ese esfuerzo nos implica a todos nosotros que estemos en esa lógica de todos unidos y todos sumados”.

El exdirigente panista convocó a la unidad: “Yo vengo en una aspiración personal. Yo vengo con ustedes a informar lo hecho. Y a refrendar mi militancia. Y el candidato que abrace el PAN. Ese es mi candidato. Sea yo o sea cualquiera. Nuestra unidad será nuestra fuerza. El mantenernos sumados nos va a permitir transformar a Puebla.

”Hacer un trabajo de unidad con el presidente municipal y el gobernador es fundamental. A que cerremos filas, a que vayamos juntos.”

Y vino la advertencia de Rodríguez: “Yo sí veo del otro lado al PRI cómo se está armando, cómo se está articulando, cómo se va alineando en batalla.

”En el PAN no somos mancos ni cojos. Y como quieran queremos, y como le hagan les vamos a ganar. Y eso depende de todos nosotros.”

Rodríguez Regordosa dividió su exposición en dos partes: el contexto económico del estado y los resultados de la secretaría.

Asistieron Gerardo Maldonado, dirigente municipal del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, secretaria del comité municipal. También Jorge Ocejo, Rafael von Raesfeld, Ana María Jiménez, Augusta Díaz de Rivera y “Franco” Álvarez, entre otros.

En el rubro de los resultados, Rodríguez resaltó el crecimiento de la economía estatal debido a las exportaciones, empleos mejor pagados, generadores de inversiones, capacitación a los trabajadores, rescate del sector textil y fomento al arte popular con exposiciones en Estados Unidos, Brasil, España, Perú, Alemania e Italia, así como la justicia y estabilidad laboral.

Durante su conferencia, Rodríguez Regordosa resaltó que Puebla ocupa el séptimo lugar estatal de atracción de inversión extranjera directa.

La creación de la planta Audi provocará un impacto en la economía de Puebla generando más allá de los 75 mil empleos que hasta hoy se han obtenido en el estado asociado al sector automotriz.

El dirigente panista Gerardo Maldonado agradeció la atención a los presentes, así como la disponibilidad e interés para que los panistas se mantengan informados, ya que subrayó “el diálogo con la ciudadanía es importante para continuar generando el desarrollo de Puebla”.

La bravata blanquiazul contra el PRI

“En el PANo somos mancos ni cojos. Y como quieran queremos,y como le hagan les vamos a ganar.”

 “Yo sí veo del otro lado al PRI cómo se está armando, cómo se está articulando, cómo se va alineando en batalla.”