El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, avaló que se realice una consulta para designar a los candidatos del Partido Acción Nacional a la alcaldía, así como a diputados en las próximas elecciones.

Indicó que hay un buen ambiente de colaboración entre los panistas y eso se refleja en el apoyo que ha brindado tanto él como el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por “cerrar filas” en la unidad panista.

El edil poblano destacó que todos los panistas están en la mejor disposición e aceptar las reglas de selección del PAN, así como los tiempos para que los liderazgos acepten las reglas que emitirá la dirigencia.

Rivera Pérez aseveró que el mensaje que se dio ayer en esta reunión de los panistas es que quien sea el candidato, la candidata o los candidatos se deben apoyar en todo por el bien del partido.

El alcalde aseguró que hay la total disposición de los panistas para que las designaciones a candidaturas sean respetadas al momento de su publicación, con el fin de mantener la unión dentro de su partido.

Precisó que hay el compromiso de la militancia para apoyar a quienes sean designados como candidatos a encabezar, si es que se decide la coalición que se haga de cara a las próximas elecciones locales en Puebla.

Rivera Pérez precisó que el compromiso hecho por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como del propio alcalde es el de hacer su trabajo al frente de sus administraciones y por otro lado aportar en sus tiempos libres a la unidad de la militancia.

El edil poblano aseguró que también se hizo el compromiso de que cual sea el resultado de la selección de los candidatos ésta será respetada con el afán de abonar a la unidad en Puebla, a la dirigencia estatal y la nacional.

Detalló que lo más importante es la apertura de las opiniones que tiene la dirigencia estatal de acuerdo con las reglas que habrán de respetarse, sean cuales sean los resultados de las designaciones de las candidaturas.

Es por ello que el alcalde de Puebla sentenció que el PAN no admitirá imposiciones ni condicionamientos de los partidos políticos que busquen una coalición con el blanquiazul en el próximo proceso electoral.

Eduardo Rivera resaltó que el Partido Acción Nacional decidirá las posiciones sin presiones, debido a que ser el partido con mayor intención de voto les garantiza ciertas prerrogativas sobre los demás institutos políticos que se sumen.