foto: @Nievedecoco

Una unidad del gobierno del estado, que trasladaba a periodistas que cubren la fuente de gobierno, chocó ayer por mañana en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, y a pesar de la cercanía del lugar del percance con el Hospital Norte, la coordinación de giras ordenó el traslado a Ciudad Serdán a cubrir el evento ya que ahí serían atendidos; sin embargo, por la falta de aparato de rayos X los compañeros de los medios fueron atendidos casi cinco horas después en un hospital privado de la capital.

Sin que hubiera un comunicado oficial por parte de la Dirección de Comunicación Social, se supo que el percance se registró cuando una camioneta color negro le dio un cerrón a la unidad placas 263-RK-8, marca Mercedes Benz, donde viajaban los periodistas para cubrir un evento del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en Ciudad Serdán, donde entregaría ambulancias y equipo médico.

El grupo de reporteros que viajó a bordo de la unidad Mercedes Benz sufrió lesiones leves, y en el momento solamente tenían dolor de cuello y cabeza.

Trascendió que el conductor que provocó el incidente se dio a la fuga, mientras que elementos de la policía municipal se presentaron a acordonar la zona.

Es importante señalar que algunos periodistas que fueron lesionados aseguraron que no tuvo la culpa la unidad donde venían.

De acuerdo con la información recabada, los periodistas fueron trasladados a otra camioneta del gobierno del estado para que los llevara al lugar del evento donde serían valorados clínicamente, además de que ninguno de ellos presentaba lesiones de consideración.

Los comunicadores, al llegar al hospital donde se dijo ya los esperaban, se encontraron con que el aparato de rayos X del hospital estaba fuera de servicio, por lo que sólo se les hizo una inspección visual sin que se pudieran tomar placas para determinar si presentaban o no lesiones internas.

Una vez terminado el evento, fueron trasladados en las mismas unidades de comunicación social hacia la capital para ser llevados al hospital La Paz, donde llegaron al menos cuatro horas después del accidente, y ahí les tomaron las placas y se determinó cuántos de ellos tenían lesiones, principalmente esguinces.

En el evento, el gobernador entregó 54 mototractores y 195 microcréditos por un monto superior a siete millones de pesos; de igual forma, dio una ambulancia y equipamiento al Hospital General de Ciudad Serdán.

A destacar
La última información obtenida es que a pesar del tiempo que tuvieron que esperar para tener una atención adecuada, ninguno de los comunicadores presentaba lesiones graves y sólo se les colocó un collarín.