El delegado especial electoral para el municipio de Puebla, por el Partido de la Revolución Democrática, Arturo Loyola González, aseguró que no se ha descartado a ningún partido para llegar a una amplia coalición, pero se exigirá que el Sol Azteca tenga los espacios que le corresponden y se tome como referencia la elección del pasado 1 de julio.

Loyola González sostuvo que en Puebla, el Partido de la Revolución Democrática se está preparado para hacer frente a las elecciones del 7 de julio de 2013, ya sea solo o en una coalición, y esto se definirá el próximo sábado, y aclaró que no se descarta al Partido Nueva Alianza.

El delegado del Comité Directivo Estatal del PRD indicó que “en el consejo votamos que queremos formar una gran coalición electoral y de gobierno con nuestro aliados del 2010, y con aquellas fuerzas que nos quieran acompañar en éste proceso, además de que los gobiernos emanados de Compromiso por Puebla han y siguen siendo exitosos, y el mérito es de todas las fuerzas políticas que ahí participamos”.

Del trabajo en la capital, informó: “Hemos realizado los trabajos internos de registro estatutario de precandidaturas. Ya contamos con propuestas para todos los puestos de representación popular: a la presidencia municipal, a la sindicatura y a las 16 regidurías”.

Informó que ya tienen las propuestas de representantes a las siete diputaciones que corresponden a los distritos del municipio de Puebla, y se espera que esta semana se den a conocer los nombres.

Aclaró: “No estamos en espera de que nos regalen nada, ni estamos mendingando candidaturas. Tampoco estamos por sumarnos acríticamente a nadie. El PRD es un partido nacional, y con ese carácter fuimos la segunda fuerza electoral en 2012, y en el municipio de Puebla la primera, por ello se piden los espacios reales que le corresponden al partido”.

“Ahora estamos en condiciones de construir un procedimiento equitativo de selección de candidatos, que permita tener a las mejores mujeres y a los mejores hombres. Nos corresponden al menos el cincuenta por ciento de las candidaturas del Cabildo Municipal y de diputados.”

El representante de la dirigencia estatal señaló: “Nosotros hemos cumplido cabalmente los ordenamientos estatutarios. En todos los casos se trata de personas preparadas y competitivas, dispuestas a someterse al escrutinio de las preferencias electorales para llegar al fin último: el de servir mejor a Puebla y los poblanos, con un gobierno plural y efectivo. Ahora nos ocupamos en definir las condiciones de la coalición y el programa de gobierno”.

“En Puebla somos la primera fuerza electoral en coalición, tal y como lo demuestran los resultados obtenidos en la pasada elección. Y somos la primera fuerza electoral de la izquierda local.”

“Nuestro partido ha construido una gran fuerza electoral, con base en resultados políticos, en el ejercicio de la representación popular y gracias al trabajo cotidiano de miles de perredistas que activamente trabajan por su comunidad. Por ello, frente a la elección de este año, tenemos que decidir por participar en solitario o conformar una coalición electoral y de gobierno”, dijo el actual regidor.

Loyola González reconoció sus aspiraciones de ser candidato a diputado local y llegar al Congreso del Estado, luego de que ha sido dos veces regidor por el municipio de Puebla.

“Hasta ahora, nuestras políticas de alianzas han dado buenos resultados. Hoy vamos por más. No podemos ir nada más a los procesos electorales sin ser parte del gobierno que postulamos. Estamos preparados para enfrentar éste proceso electoral, solos. Nuestro arraigo, nuestro programa de gobierno y nuestras propuestas, además de nuestras candidaturas, hablan por sí solas”, concluyó.