Enrique Núñez
Con un “usted disculpe”, y luego de permanecer en la cárcel por más de un año, Eliseo Zayas Jaén fue liberado de manera absoluta al no encontrar ninguna responsabilidad penal, tras ser acusado de presuntos actos de encubrimiento, luego de que un policía municipal dio muerte, el 6 de febrero de 2012, a un vecino de la región.
La resolución fue notificada al Congreso del estado para que se dé cumplimiento a la restitución en el cargo. Un presidente que no quiso renunciar al cargo porque así se lo pedía el ejecutivo tuvo que pasar un año en la cárcel hasta que un juez federal determinó que no había cometido ningún delito y, por lo tanto, se le devolvía la libertad absoluta.
De esta forma se confirmó que Zayas Jaén fue otro preso político del sexenio. Cómo olvidar el “linchamiento” mediático y la manipulación de la información para “despedazarlo”.
Eliseo fue el segundo de la lista pues en noviembre de 2011, durante la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, con un espectacular operativo, se detuvo al expresidente municipal de Palmar de Bravo, Pedro Barojas, gente cercana a Ana Teresa Aranda Orozco.