El aspirante ciudadano a la alcaldía de Puebla, Tony Gali Fayad, se registró como candidato del PAN a la alcaldía por este municipio.
Puntual, el exsecretario de Infraestructura llegó acompañado de su familia a las instalaciones del blanquiazul en Bugamilias para registrarse como candidato a la alcaldía de Puebla capital.
En punto de las 9 horas, Gali Fayad ingresó al PAN de Bugambilias donde lo esperaban exfuncionarios estatales como Pablo Rodríguez Regordosa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Mario Riestra Piña, el diputado Tony Gali López, diputados con licencia como Juan Carlos Espina von Roehrich, Jesús Zaldívar Benavides, también el aspirante a diputado “Franco” Rodríguez, Pedro Gutiérrez, Miriam Arabian, Patricia Thomé, Gerardo Maldonado, Guadalupe Leal, Pablo Montiel Solana, Blanca Jiménez y Genaro Ramírez.
Más tarde, algunos minutos después de su inscripción, llegó su coordinador de campaña, Fernando Manzanilla Prieto.
Los dos políticos se trenzaron en un cálido abrazo.
Tony Gali Fayad dirigió un breve mensaje a los asistentes. Entre otros panistas de cepa se hallaba Juan Carlos Espina von Roehrich.
"Esta aventura que hoy inicia tendrá un final feliz, se los aseguro”, prometió cordial Gali Fayad al registrarse en el Comité Directivo Estatal del PAN como candidato ciudadano a la alcaldía de Puebla.
El empresario poblano auguró el triunfo de la coalición Puebla Unida: “No los voy a defraudar, vamos a ganar”.
El exsecretario de Infraestructura agradeció el respaldo de las huestes panistas. “Gracias a mi familia, amigos, panistas, a los medios de comunicación y a los poblanos que estuvieron acompañándome en mi registro”.
Al registro del candidato del PAN también acudió el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto.
**
Desde Azumiatla, uno de los polígonos de pobreza de la capital, Tony Gali Fayad dio un mensaje durante el acto de registro del proceso de designación de candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Puebla.
Las porras a favor de Gali Fayad se escucharon cuando apareció el aspirante a la alcaldía: “Tony, hermano, tú sí eres poblano”, resaltó al recibirlo el diputado local con licencia Jesús Zaldívar.
En un lapsus, Zaldívar le cambió el apellido al aspirante a la alcaldía mencionándolo como Tony Gali López, es decir, el hijo y compañero diputado.
Zaldívar elogió a Gali: “Hombre convencido de que se debe trabajar en los lugares con mayor rezago”.
**
Gali marcó su raya con el pasado político del estado:
“Los poblanos tenemos memoria, no olvidamos a quienes nos engañaron, nos mintieron, nos defraudaron, a quienes nos avergonzaron.”
En su presentación, el aspirante a la alcaldía reconoció sus orígenes poblanos: “Yo soy orgullosamente poblano. Nací en la colonia Santa María, mis padres y mis abuelos me enseñaron el gran valor del trabajo, la responsabilidad y el compromiso de responderles a todos ustedes. Ahí nace mi vocación de servir, la cual he llevado a cabo por más de 30 años, siempre cumpliendo mi compromiso con mi gente que son todos ustedes. Llegó el momento y es hoy, el momento de dar el siguiente paso, de traducir las grandes obras en beneficios para ti", dijo el aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía.
Entre los asistentes al acto, desde el presídium se encontraba la familia del exsecretario de Infraestructura. Una imagen de Gali con su familia enmarcaba al orador.
"Los poblanos tenemos orgullo, valores, entrega y corazón, pero también tenemos memoria: memoria de nuestra propia historia y por ella sabemos qué es lo mejor para nosotros, tal como un padre o una madre saben qué es lo mejor para sus hijos.”
En su discurso, Gali Fayad apeló a los valores familiares: “El motor de los poblanos son nuestras familias, son los valores que nuestros padres nos inculcan, esos valores son los que forjan hombres y mujeres de bien, comprometidos y entregados, que sirven con pasión a nuestro estado. Agradezco a mi familia, a mis padres por esas enseñanzas de vida que me dieron, igual que a mis hermanos, primos, tíos, a todas esas familias de poblanos que orgullosamente nos hacemos presentes".
Además, Gali Fayad afirmó: “Hoy, sociedad y partidos estamos caminando juntos para seguir transformando nuestro estado, con un proyecto enfocado en lo que durante muchos años se había olvidado: gobernar y servir para todos los poblanos sin diferencias ni distinciones, buscando las oportunidades por igual”.
El exfuncionario estatal agradeció a los partidos de la coalición Puebla Unida su presencia y su virtual registro como candidato de esta coalición: “Agradezco al Partido Acción Nacional el haberme abierto las puertas para este registro; agradezco a todos los partidos, muchas gracias Gerardo Islas, del Partido Nueva Alianza; muchas gracias a Erick Cotoñeto que estuvo conmigo acompañándome en el registro, por abrirme las puertas del PRD. Este proyecto se rige por las necesidades de la gente, está respaldado por la unidad de los partidos políticos, que buscan una visión social en común y que se complementan con sus diferencias”.
En el presídium se encontraban también dirigentes del Partido Nueva Alianza como Gerardo Islas. Los diputados Guillermo Aréchiga Santamaría, Enrique Nácer, acompañados del dirigente del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, Ricardo Ordaz Pérez.
“Con las bases y principios del panismo fortalecemos la construcción de la ciudadanía, donde se privilegia la solidaridad, el humanismo y el bien común. El crecimiento que hoy vivimos en Puebla deja para los ciudadanos una huella transparente y clara de los logros alcanzados."
El aspirante ciudadano a la alcaldía de Puebla por el PAN defendió la continuidad de los gobiernos de Acción Nacional: "Nuestros cimientos son sólidos. Hemos sentado las bases de un estado mejor, donde las grandes obras significan beneficios para todos. Ahora es el momento del siguiente paso, construyamos el futuro de una Puebla para todos, donde la infraestructura y las obras son fundamentales para los programas sociales que hoy priorizamos. Ya que somos parte de la solución de nuestros problemas los invito a ustedes, a todas y a todos, sin distinción de colores ni siglas, a consolidar el futuro que merece nuestra Puebla, pero sobre todo el futuro que merecen nuestros hijos. A las mujeres les reconozco en su labor familiar, social como fuerza laboral, porque sin ustedes no es posible pensar en alcanzar nuestras tareas como sociedad. Las convoco a seguir trabajando por nuestras familias, por el futuro de nuestros hijos. Nosotros no prometemos, nosotros hacemos. Hemos alcanzado logros y entregado resultados importantes, pero hay mucho, mucho todavía por hacer".
Los cimientos de la campaña
Antonio Gali Fayad convocó a los poblanos a dar el siguiente paso para construir el futuro de Puebla, esto en base a cinco plataformas prioritarias.
“Colocando cinco plataformas prioritarias es que juntos vamos a construir, como son servicios, seguridad, salud, educación y turismo, proyectos que se traducen en mejorar las calles, ordenar el transporte público, mejor manejo de la basura y promoción de la ciudad como destino, fomento al deporte y cultura.”