El diputado local con licencia Lucio Rangel Mendoza se convirtió en el único aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tehuacán, al registrarse ante el Partido Acción Nacional, y sólo falta que la Comisión Estatal de Elecciones avale el procedimiento.

Al concluir el plazo fijado por la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia municipal de Tehuacán, sólo se tuvo el registro de Rangel Mendoza, quien se había mantenido al frente en las distintas mediciones con otros políticos de la región.

Tal y como lo señaló Intolerancia Diario, una encuesta levantada por la empresa Parametría entre el 19 y 21 de marzo ubicaba al diputado local Lucio Rangel Mendoza en primer lugar dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional para elegir al candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, el segundo municipio en importancia a nivel estado.

El documento precisa que Rangel Mendoza cuenta con la mayoría de las preferencias, tanto al interior del partido como entre la población general, esto a unos días de que se designe al candidato a la alcaldía de la segunda capital del estado.

La medición que llevó a cabo la empresa encuestadora, una de las más confiables para el gobierno de Rafael Moreno Valle, midió a cuatro aspirantes, en la lista también se encuentran los nombres de Rubén Huitrón Esquivel, Sergio Patjane Ceja y René Lezama Aradillas.

En la encuesta de vivienda a población en general, en la pregunta: “¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, Lucio Rangel tiene el 28 por ciento, seguido de René Lezama Aradillas con el 23 por ciento, Sergio Patjane Ceja sólo tiene el 10 por ciento y Rubén Huitrón el 4 por ciento.

En la encuesta, ya entre los panistas, ante la misma pregunta: “¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, Lucio Rangel tiene el 39 por ciento, René Lezama Aradillas con el 31 por ciento, Sergio Patjane Ceja el 10 por ciento y Rubén Huitrón el 4 por ciento.

Otros datos del estudio indican que, en lo referente a los ciudadanos, el 13 por ciento no votaría por ninguno de ellos, mientras que entre los panistas el margen se reduce a sólo el 4 por ciento.

La encuesta precisa que el margen de error es de más/menos el 4 por ciento, por lo que en los dos escenarios hay una ventaja real.

Asimismo, luego de los resultados de diferentes encuestas que se levantaron desde el año pasado, las tendencias favorecen a Rangel Mendoza, una de ellas realizada por Parametría; por ello se hicieron llegar cartas a la dirigencia estatal para que se respalde al legislador como candidato.

Entre quienes han enviado cartas al Comité Directivo Estatal, se encuentran los expresidentes municipales José Méndez Gómez y Francisco Díaz Fernández, y los exdiputados Sonia López Macías, Manuel Beristain Gómez y Leobardo Cabanzo Méndez, quien representa un sector del albiazul.

En las misivas enviadas a la dirigencia se señala el trabajo que ha realizado como diputado Lucio Rangel Mendoza, quien es presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Congreso del estado.

Asimismo, los firmantes de las cartas señalan que el aspirante garantiza la unidad de los panistas para la contienda electoral del 7 de julio, por la capacidad de diálogo que lo ha caracterizado desde antes de que asumiera la diputación.