El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, lamentó que Puebla viva en la inseguridad y sucedan situaciones violentas como las del 15 da abril, donde una persona perdió la vida.

Previo a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los fundadores de Puebla, con motivo de la conmemoración del 482 aniversario de la fundación de la ciudad, dijo que las evidencias de inseguridad no se puede ocultar. “Hay una prioridad que atender en la región”.

Agüera Ibáñez expresó que de acuerdo con la ley será hasta después del 5 de mayo cuando inicie la campaña electoral y presente su propuesta prioritaria para atender la inseguridad en el municipio.

El aspirante manifestó que los poblanos no merecen vivir con pánico ni con miedo.

“La seguridad en fundamental, cualquier tema que tiene que ver con el futuro de Puebla, de manera transversal la seguridad lo condiciona, sino tenemos una ciudad segura no hay productividad, no hay competitividad, no hay inversión, se deteriora el empleo, se descompone la vida social y los ciudadanos, hombres y mujeres, perdemos la gran oportunidad de encontrar las respuestas que nos merecemos y la posibilidad de que sus familias sean felices.”