El representante nacional de IDN, René Bejarano, llamó a sus compañeros a no bajar la guardia dentro del movimiento y recuperar al Partido de la Revolución Democrática; en tanto, David Méndez Márquez anunció que van a pelear cada espacio del estado y habrá 20 candidatos de su expresión buscando el triunfo en el proceso electoral.

Durante la Asamblea de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano felicitó el trabajo que se ha hecho por parte de IDN Puebla e invito a una labor en conjunto de todos los municipios, para que en Puebla se logren obtener buenos resultados en las próximas elecciones.

En su mensaje, invitó a los asistentes a dicha convención a no bajar la guardia y a seguir la lucha para que se logre realizar un cambio en Puebla y en el país; hizo un llamado a la juventud y a las mujeres a participar en el ámbito político y principalmente en el movimiento político que se está dando en IDN, para que sean los principales abanderados del movimiento y de la lucha contra la derecha.

Manifestó que dos años de que se encuentra en el poder el actual gobierno ha dado muestras de autoritarismo, al grado de que no hay separación entre los diferentes poderes del Estado ni autonomía de las demás instituciones, tampoco hay política social, pues ha ignorado lo mismo a los grupos vulnerables que al campo, quienes se encuentran en total abandono.

El regidor con licencia David Méndez destacó que actualmente en Puebla la derecha que gobierna no ha cumplido con sus promesas expresadas en campaña, sino que al contrario se ha dedicado a cumplir caprichos banales como lo es el teleférico o la rueda de la fortuna que quieren instalar en la capital dejando de lado las necesidades de los ciudadanos y endeudándola.

Méndez Márquez aseveró que Puebla en la actualidad tiene un gobierno peor que el de Mario Marín, en el que no existe la transparencia ni la rendición de cuentas e indicó que en el marco nacional la situación es la misma, ya que el fraude electoral de 2012 dio paso al regreso del PRI y a su viejo régimen.

Asimismo, recordó que IDN siempre se ha luchado contra los llamados “Chuchos”, porque se siga en la línea de izquierda que tiene el PRD, y que se seguirá luchando dentro de los mismos ideales de izquierda que en sus principios tuvo el partido, además que para estas elecciones se buscará que los mejores perfiles de la izquierda logren llegar a algún cargo político y que se pueda en conjunto con la ciudadanía implementar las acciones que están plasmadas en el “Nuevo Proyecto Alternativo de Nación” y que estos perfiles sean los que representen la voz de los ciudadanos.

René Bejarano anunció que el próximo 26 de mayo regresará a Puebla con el objetivo de revisar el trabajo que se realiza, de cara al proceso electoral.