El Juzgado Cuarto de Distrito ya notificó a los 7 regidores “chapulines” sobre el juicio de amparo que hay en su contra que interpusieron dos ciudadanos por calificar su solicitud de licencia para buscar una candidatura como ilegal.
Lo anterior, fue confirmado por el Coordinador de los Regidores del Cabildo de Puebla, Matías Rivero Marines quien precisó que la nueva Ley de Amparo otorga a los ciudadanos que se sienten agraviados ante un interés legítimo de ellos, el poder de ampararse.
Indicó que este resolutivo del juzgado de distrito ya fue notificado a los señalados y entregados a cada uno de ellos para informarse sobre los argumentos de los dos ciudadanos para interponer este juicio de amparo.
El regidor del PAN aseveró que los ciudadanos que se sienten agredidos en su interés, presentaron este proceso legal tras inconformarse con la solicitud de licencia que se otorgó en Cabildo para que buscaran una candidatura.
Precisó que tanto el promovente está en su legítimo derecho de proceder con el juicio de amparo, como los regidores de defenderse pues no hay ninguna ley impide a un servidor público ausentarse de sus labores cuando se busca un cargo de elección popular.
El cabildante albiazul recalcó que la sindicatura municipal será la encargada de contestar los argumentos legales necesarios de manera grupal, es decir, que en una sola contestación se daría respuesta a nombre de los 7 regidores “chapulines”.
Rivero Marines destacó que esta contestación se dará a más tardar en un plazo de dos días posteriores a la notificación, por lo que se están elaborando las estrategias legales para dar contestación oportuna al juez que solicita el reclamo.
Sin embargo, adelantó que en este momento no hay argumentos para sancionar a los regidores, pero este proceso ciudadano en contra de un servidor público sin duda sentará un precedente histórico por la naturaleza de la demanda.