El candidato a la presidencia municipal de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, reconoció que uno de los problemas que se enfrentan en las unidades habitacionales es la inseguridad y propuso mejorar las condiciones de las casetas de vigilancia y crear la figura del “policía cercano”, para dar confianza a la gente.
En entrevista durante su primer día de campaña, en el que recorrió la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, al oriente de la capital, indicó que la inseguridad hay que combatirla previniendo y hay que recuperar las casetas de vigilancia y dotarlas de unidades para que se realicen los recorridos.
Dijo que las casetas deben ser dignas para los policías, que cuenten con un sanitario y que los elementos sean cercanos a los vecinos, que los conozcan; prácticamente sería el volver a la figura del policía de barrio que existía hace tiempo.
Comentó que en Puebla hay 16 unidades habitacionales que requieren atención por parte de la autoridad, y de cada una de ellas existe un plan para apoyarla.
Del caso de Bosques, dijo que hay un proyecto para que en coordinación con el gobierno federal las torres de Comisión Federal de Electricidad desaparezcan y el cableado pase por debajo del suelo, con ello podrían recortar los camellones y ampliar una importante vialidad.
Gali Fayad señaló que “conozco los 524.31 kilómetros que tiene la capital poblana, conozco la problemática de las mil 205 colonias, 865 que están regulares, 100 que se están regulando y 240 que necesitamos regularizar todo lo que son los límites territoriales para seguir trabajando de manera ordenada; que sé dónde están los 110 mil poblanos que necesitan la mejor atención en las ocho juntas auxiliares que más lo necesitan, que ya trabajé en tres de ellas de manera muy puntual como es Canoa, La Resurrección y San Aparicio con este gran puente que los comunica con Puebla y que sobre eso y sobre ellos son por los que primero vamos a estar trabajando día a día en estos cuatro años ocho meses de gobierno”.
Nuevamente puntualizó: “Pues yo trabajo en juego limpio, campaña limpia, eso es lo que dicen nuestras camisetas y vamos a estar trabajando nosotros, como ya lo escuchamos, con propuestas; no creo en campañas sucias, todo es juego limpio y así trabaja Puebla Unida, estos cuatro partidos están unidos precisamente hacia la victoria jugando limpio y así vamos a seguir todo el tiempo”.
De los problemas de límites territoriales, indicó: “Hemos trabajado muy fuerte, vamos a trabajar con los 10 municipios colindantes, vamos a trabajar un programa en común, que eso es muy importante, vamos a trabajar de la mano del gobierno del estado, del gobierno federal y obviamente con nosotros, gobierno municipal; se ha hecho un gran esfuerzo y ustedes lo han visto.
”Estos dos años dos meses se ha trabajado lo que nunca, ha estado muy bien el gobernador Moreno Valle, Eduardo Rivera; y repito: tendremos reuniones continuas con los 10 municipios colindantes, toda mi planilla, todo el gobierno municipal saldrá a trabajar también a la calle.
”Lo he prometido, también nos acercaremos a juntas auxiliares, a unidades habitacionales en cierto tiempo, cada tres o cuatro meses, para que la ciudadanía se sienta atendida y este presidente municipal es un presidente que no trabaja atrás del escritorio, estaremos trabajando en la calle, pero además comenté algo que hoy reitero: esta casa será casa de gestión y esta casa de gestión se quedará durante los cuatro años ocho meses y después de dejar de ser presidente municipal se quedará para toda la vida, para estar atendiendo a todos los poblanos, es una promesa y se va a cumplir.”
La recepción
Acompañado de la candidata a diputada Susana Riestra, explicó: “Bosques de San Sebastián y todo el distrito que era el 13, 12 y parte del 10, donde nos vieron caminar, nos vieron ir tocando de puerta en puerta y yo acompañaba en aquel entonces a mi hijo Tony. El compromiso es seguir de puerta en puerta, es seguir cerca de ustedes buscando las necesidades de cada una de las colonias, de las unidades habitacionales, inspectorías, juntas auxiliares; lo primero que queremos es tener ese acercamiento, sobre todo recogiendo las necesidades, es la única manera de hacernos de proyectos, escucharlos a ustedes, ver qué necesita cada una de nuestras colonias, cada una de nuestras calles, sabemos que hacen falta muchas cosas, sobre todo seguridad, ése es el reclamo que he han estado trayendo en esta zona: seguridad, que se abran menos bares y menos cantinas, que abramos más escuelas en todo lo que es la capital poblana, vamos a pelear por eso.
”Sabemos cómo responder al reto y sobre todo sabemos cómo vamos a trabajar, traigo un proyecto muy ambicioso para cuatro años ocho meses, pero sobre todo algo muy importante, son siete meses de transición después de ganar; hoy es día 7 de mayo, el 7 de julio estaremos festejando el triunfo junto con todos ustedes, otro día 7, pero sobre todo el siete es mi número de la buena suerte.”
Ofrece Gali mejorar la seguridad en Puebla
El candidato de la coalición Puebla Unida arranca campaña en la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.