Y, consentido por las mujeres asistentes al agasajo gastronómico, el aspirante a la alcaldía de Puebla simplemente “acuerpó” el cariño de las mujeres evitando entrar en una polémica de declaraciones sobre las encuestas.
Las campañas que arrancaron la madrugada de este martes 7 de mayo colocaron prácticamente en un empate técnico a los candidatos a la alcaldía de Puebla Enrique Agüera y Tony Gali.
El Country de San Manuel lució a reventar.
El candidato de la coalición 5 de Mayo recibió el aprecio de las mujeres, quienes lo saludaron, platicaron con el candidato de la coalición y se tomaron fotografías con él, en un tono cordial y de campaña.
Ante cientos de mujeres el candidato priista, cuya campaña se ha concentrado en el tema de la pobreza de la ciudad de Puebla, añadió a su línea discursiva el tema de la equidad de género.
Mujeres de distintas clases sociales, desde universitarias y académicas, mujeres provenientes de organizaciones priistas, grupos de colonos y mujeres agremiadas en grupos populares, escucharon la propuesta del candidato de la coalición 5 de Mayo de centrar su trabajo a favor de la equidad de género, dotando a la población de mujeres de opción que mejoren su calidad de vida.
El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, matizó su discurso tratando de distinguirse del candidato de la coalición morenovallista, señalando que la ciudad de Puebla necesita una mejor infraestructura, la cual no puede inventarse porque debe escucharse a las personas.
Enrique Agüera Ibáñez llamó a las mujeres a un cambio de rumbo en la ciudad y planteó que debe haber equidad entre hombres y mujeres, es decir, un “caminar parejo”, lo cual se logra con inclusión por lo que convocó a las mujeres a ser promotoras del voto a favor de su candidatura.
El exrector presentó a su mamá, quien lo acompañó al emotivo acto con las mujeres, como su promotora número uno.
El mensaje del candidato de la coalición 5 de Mayo entusiasmó a sus seguidoras.
Recuperando las ideas del tema de su campaña que bordan sobre la pobreza y la inequidad social, el candidato del PRI-Partido Verde a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez, resaltó que la transformación de la capital únicamente puede lograrse cuando se integran al desarrollo los sectores más pobres, los cuales se encuentran excluidos del desarrollo.
Agüera Ibáñez machacó la disparidad social al recordar que en la ciudad de Puebla viven más de 700 mil personas en situación de pobreza, por lo que argumentó que la infraestructura debe construirse no como un invento, sino en función de las personas más pobres de la ciudad.
“Hay algo que no nos debemos de permitir, queremos una Puebla moderna, con la mejor infraestructura, pero que esa infraestructura no sea un invento, que esté al servicio de las personas, que sirva para cambiarle la vida a las personas, si no le cambia la vida a las personas no sirve, queremos modernizar a Puebla, es cierto, pero no se vale excluir de ese proceso a la gente más pobre de Puebla”, señaló el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.
En la mesa principal se hallaban las priistas Silvia Elena del Valle, secretaria general del PRI, y la candidata a diputada local por el distrito 12, Sandra Montalvo Domínguez.
Al exrector también lo acompañaron las mujeres de su familia. Su hermana, sus hijas y su esposa.
El candidato de la coalición 5 de Mayo eludió cualquier crítica frontal al actual gobierno estatal, al gobierno municipal o su candidato a la alcaldía. Más bien quiso confrontar su visión de la ciudad al señalar que buscará que Puebla sea una ciudad con equidad.
En el encuentro del salón Country de San Manuel, Enrique Agüera Ibáñez prometió hacer una alianza con las mujeres, porque indicó que únicamente con ellas se puede lograr una transformación, por lo que planteó incluir el talento de este sector social.
El otro eje visible de su campaña ha sido la promesa de que dialogara con los distintos sectores de la ciudadanía.
En varios momentos del acto, el candidato de la coalición 5 de Mayo escuchó las necesidades de las mujeres, algunas de ellas solicitaron un mejor trato de las autoridades locales.
“Ésta es la campaña de los ciudadanos, quiero que sea una campaña de diálogo, se trata que ustedes hablen y reclamen, me llevo todas sus inquietudes y reclamos para incorporarlos a mi propuesta de campaña”, planteó el candidato de la coalición 5 de Mayo.
El candidato postulado por la coalición PRI-Partido Verde la alcaldía subrayó que cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Puebla realizó una labor acompañado por las mujeres, por lo que consideró que debe conservarse en el próximo gobierno municipal que, dijo, ganara dicho esquema de colaboración.
El candidato de la coalición 5 de Mayo añadió a su propuesta en temas de vulnerabilidad social el crear casas de asistencia social y de apoyo para personas de la tercera edad.
**
Una vez finalizado su encuentro con mujeres en el salón Country de San Manuel —térmometro de los actos políticos locales— el candidato respaldado por los partidos PRI y Verde Ecologista declaró ante los cuestionamientos sobre las encuestas que “el cariño de la gente es la mejor encuesta”.
El candidato de la coalición 5 de Mayo prometió que en su campaña se escuchará a los ciudadanos para que se expresen. Al mismo tiempo que resaltó el entusiasmo con el que inició su campaña en el sur de la ciudad y se dijo presto para escuchar y atender los reclamos y las demandas de los ciudadanos de esta capital.